La Ópera de Finlandia está de cumpleaños y lo va a festejar con una serie de actividades especiales que tendrán lugar a lo largo de todo este recién estrenado 2011.

Nada más y nada menos que 100 años es lo que cumple ahora la Ópera de Finlandia, la predecesora de la Nacional finesa, y durante todo este año se celebrará con distintas exposiciones, conferencias, DVDs y, como no, mediante una serie de estrenos de ópera mundiales.

Además se intentará integrar en la medida de lo posible a toda la ciudadanía finlandesa en este aniversario y no solo a aquellos que ya de por sí están interesados en le mundo de la ópera. Se intentará mediante la invitación gratuita a la ópera de más de siete mil alumnos de séptimo grado.

Por otra parte, la Ópera de Finlandia tendrá su gran noche el próximo 29 de enero con una gala en la que participarán importantes solitas como Matti Salminen, Oile Isokoski, Camilla Nylund, Tommi Hakala, Jorma Hynninen, Mika Pohjonen y Tuomas Pursio.

Además, el próximo 14 de enero tendrá lugar uno de los grandes estrenos preparados para este aniversario, una obra que ha creado Jukka Virtanen y que está dedicada al público más joven.