El 1 de marzo escribímos sobre la cuesta de trineos de Saariselkä, animados por el fantástico vídeo de Emilio Rey. En aquel post, además de mostraros el vídeo, os indicábamos su situación para que si tenéis pensado visitar este destino de Laponia finlandesa, no os la perdáis por nada del mundo. Es una actividad de lo  más divertido.

Tren de tres trineos en Saariselkä - Justo antes del primer accidente :)

Tren de tres trineos en Saariselkä – Justo antes del primer accidente 🙂

El caso es que la semana pasada pasé un par de días con dos buenos amigos. Depués de haber pasado un par de días con las motos de nieve entre Rovaniemi y Luosto, nos fuimos hasta Saariselkä donde hicimos una ruta con raquetas de nieve y, aun con algo de fuerzas, nos subimos la cuesta de trineos de Saarislekä tres veces.

Y es que es puro vicio. Al llegar arriba las piernas empiezan a flojear, pero una vez te has tirado con el trineo a lo largo de sus 1200m de longitud, te olvidas de la cuesta arriba y lo único que quieres es volver a subir.

Nos tiramos un par de veces individualmente, cada uno con nuestro trineo, y al final hicimos un intento de trenecito de trineos. Juntamos los tres trienos en fila y nos agarramos por los tobillos. Fue sin duda la bajada más divertida… y la más accidentada.  Y si no juzgar vosotros mismos con los vídeos a continuación:

Bajada en trineo individual

Bajada en trenecito de trineos

Por cierto, en Saariselkä se celebrará el 3er Campeonato del Mundo de bajada en trineo por la misma pista (y con el mismo tipo de trineo). Será el próximo 19 y 20 de abril. A ver cómo tenemos la agenda para esos días y, si podemos, allá que nos iremos. A competir, claro 🙂