En Kokkola las playas son de arena fina

En Kokkola las playas son de arena fina (foto:KokkolanKaupunki-KarlebyStad)

La ciudad de Kokkola, situada entre Vaasa y Oulu, es otro de esos lugares encantadores que podemos encontrar en Finlandia. La ciudad de Kokkola se encuentra en la región de Ostrobotnia Central a orillas del mar Báltico. Fundada en el año 1620 es hoy una ciudad tranquila donde pasar unos días de vacaciones.

Anochecer en uno de los pequeños puertos deportivos que rodean Kokkola

Anochecer en uno de los pequeños puertos deportivos que rodean Kokkola (foto:ÀlexS.Casanovas)

En este año de su 400 aniversario, los habitantes de Kokkola se sienten orgullosos de vivir en una ciudad espaciosa y que ofrece un excelente ambiente para realizar actividades culturales y de entretenimiento. Pasear por el barrio antiguo de Neristan o por la red de caminos peatonales, donde muchos hacen footing -y también se puede ir en bicicleta, es una manera de disfrutar la ciudad tranquilamente y sin el agobio de los coches.

Vista aérea del barrio de Neristan en Kokkola

Vista aérea del barrio de Neristan en Kokkola (foto:KokkolanKaupunki-KarlebyStad)

La ciudad de Kokkola nos ofrece cada año un buen numero de eventos culturales, dispone de una biblioteca y museos muy interesantes para visitar, destacando entre todos el museo K.H.Renlund. Este museo, de entrada gratuita, ocupa varios edificios donde podemos ver obras de arte y conocer la historia de Kokkola. Por supuesto la oferta de alojamiento de la ciudad de Kokkola es amplia y variada y podemos escoger entre hoteles, hostales, casas de huéspedes, cabañas, villas, bed and breakfast, camping y granjas de agroturismo. Así mismo encontraremos cafés y restaurantes variados, algunos de buena calidad para alegrar el paladar.

ACTIVIDADES EN KOKKOLA

La ciudad de Kokkola tambien dispone de una buena oferta de actividades y diversión para los niños y las familias. Aparte de la playa, la natación y la navegación entre las numerosas islas que componen su archipiélago, en Kokkola hay un parque acuático, un museo-parque de animales de granja, un magnifico campo de golf, un circuito de Geocaching y dos hípicas. También es posible alquilar una tabla de SUP.

Numerosos caminos rodean la ciudad de Kokkola

Numerosos caminos rodean la ciudad de Kokkola (foto:KokkolanKaupunki-KarlebyStad)

Para los que gusten de caminar o pedalear, Kokkola esta rodeada de una buena cantidad de rutas a pie y de bicicleta de montaña, desde rutas cortas y sencillas hasta otras más exigentes para las personas que esten en buena forma.

EL BARRIO DE NERISTAN EN KOKKOLA

El antiguo barrio de Neristan es la perla de la ciudad de Kokkola y ha su vez es uno de los barrios con casas de madera más grande y bien conservados de toda Finlandia. Las casas más antiguas fueron construidas durante el siglo XVII. En todos estos siglos, el barrio de Neristan a sufrido incendios y ha sido moldeado según los nuevos tiempos, pero cuando caminamos por sus viejas calles, entre las antiguas casas de madera, con visibles huellas de los artesanos de antaño, podemos sentir la esencia y el carácter del pasado.

Detalle del barrio de Neristan en Kokkola

Detalle del barrio de Neristan en Kokkola (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

Algunas de las casas de madera del barrio de Neristan están construidas sobre bases de piedra. La altura de estas bases nos indica el poder adquisitivo de la familia que habitaba en ella. A más altura, más riqueza.

EL ARCHIPIÉLAGO DE KOKKOLA

El archipiélago de Kokkola

El archipiélago de Kokkola (foto:Retkikartta)

Si algo llama la atención en la ciudad de Kokkola es su archipiélago. El mar Báltico es parte vital de Kokkola y su antiguo puerto es sinomimo de la historia de la navegación y la construcción de barcos. El mar y el ambiente marinero esta muy presente en los habitantes de esta maravillosa ciudad. Con sus más de 300 islas de todos los tamaños, el archipiélago de Kokkola es terreno de juego para todos los aficionados a los deportes náuticos. Se puede escoger entre canoa, kayak, vela, motonáutica, SUP y incluso  natación para recorrer sus aguas entre las numerosas islas. El archipiélago de Kokkola también es un buen lugar para observar las más de 200 especies de aves que viven allí en verano. Entre todas las islas, destaca la de Tankar llamada también la puerta de Kokkola en la cual, desde finales del siglo XIX, su enorme faro orienta a navegantes y es guía para entrar en la bahía de Kokkola.

La canoa también es un buen medio para hacer excursiones entre las islas del archipiélago

La canoa también es un buen medio para hacer excursiones entre las islas del archipiélago (foto:KokkolanKaupunki-KarlebyStad)