Helsinki tendrá este mes una de las mejores muestras de cine europeo que podemos er durante este mes gracias al Helsinki International Film Festival que tendrá lugar del 16 al 26 de este mes de septiembre y que muestra algunas de las mejores películas de corte independiente que se están haciendo en la actualidad.

Por si fuese poco esto como reclamo, este año el director de cine japonés recientemente fallecido Satoshi Kon será uno de los grandes homenajeados en este festival.

El cine de animación de Satoshi Kon, del que tanto han bebido directores de cine tan contemporáneos como Darren Aronofsky y Christopher Nolan, no es lo único que podremos ver dentro del programa oficial que nos presenta este festival, que bajo el nombre de Amor y anarquía nos traerá dos de los documentales musicales más representativos de los últimos años. Uno de ellos, Heart of Gold nos narra la vida de Neil Young, mientras que Still Bill se centra en la historia del la estrella de soul Bill Withers.

movie_files_892_cropped

Otras de las cintas estrella de esta nueva edición del festival serán Life During Wartime, la nueva película de Todd Solondz (el prestigioso director de Welcome to Dollhouse, Palindromes o Happiness) o Rubber del director Quentin Dupieux.

Todos aquellos que quieran acudir a alguna de las muchas proyecciones que tendrán lugar del 19 al 26 de septiembre en Helsinki y cuya programación completa puedes consultar a través de su página web oficial, pueden comprar sus entradas por 8 euros. También existen a disposición de los interesados un pase especial del festival mediante el que se podrán visionar un total de 11 películas y te regalan un catálogo del evento por un total de 70 euros.

Los cines en los que se proyectarán las películas seleccionadas son el Bio Rex (situado en Mannerheimintie 22-24), Kinopalatsi (Kaisaniemenkatu 2), Maxim (Kluuvikatu 1), Kino Engel (Sofiankatu 4), Andorra ja Dubrovnik (Eerikinkatu 11) y Kino Tulio (Sörnäisten rantatie 25, 5. krs).