Hace casi dos años os hablaba de mi experiencia personal conduciendo karts sobre hielo. Lo he probado en Rovaniemi y en Saariselkä, y hoy os vengo a hablar de un programa que tienen preparado en Ruka y que tiene muy buena pinta.

A las pistas de karting puedes llegar o bien en moto de nieve o en coche. Una vez allí, la altura mínima para conducir el kart es de 150cm, aunque en Ruka disponen de unos karts especiales para niños. De todos modos estos karts para niños no son aptos para todos, y de nuevo habrá que cumplir con el requisito de la altura mínima, que en este caso es de 120 cm.

Karting en Ruka (Kuusamo, Laponia finlandesa)

Karting en Ruka (Kuusamo, Laponia finlandesa)

En los programas de karts se dan muchas variantes. En ocasiones se puede hacer una competición, dando varias vueltas de clasificación y después haciendo la carrera; En otras, simplemente, se conduce durante un tiempo determinado alrededor del circuito. En cualquier caso la diversión y los piques están asegurados. Derrapes controlados sobre hielo, derrapes no tan controlados, trompos y alguno estampado contra las bancadas de nieve laterales es algo que seguro harán reír a más de uno.

Karting en Ruka (Kuusamo, Laponia finlandesa)

Karting en Ruka (Kuusamo, Laponia finlandesa)

Algo que me gusta en programa que ha preparado la gente de Ruka para Catai en Navidad, son las actividades satélite. Para evitar los tiempos muertos de espera, mientras parte del grupo disfruta de los karts otros lo harán de las raquetas de nieve y hasta de una mini-competición de curling (ese deporte que vemos cada cuatro años en la TV durante la retrasmisión de los JJOO de invierno y al que jamás hubieramos pensado que llegaríamos a jugar 🙂 )