Siempre son emocionantes las carreras de karts

Siempre son emocionantes las carreras de karts (foto:RukaAdventures)

El karting en el hielo es una actividad que pasa un poco desapercibida a la mayoría de personas que visitan Laponia. El Karting es una disciplina dentro del motorsport que se practica en pequeños circuitos cerrados con unos vehículos, que seguramente todo el mundo conoce, llamados karts. En el caso de el karting sobre hielo, estos circuitos están instalados en las superficies de lagos y ríos helados o bien se puede adecuar una superficie de tal manera que al compactar sólidamente la nieve esta se transforme en hielo.

Preparados para la carrera

Preparados para la carrera (foto:AccessLapland)

El karting en el hielo es una excelente ocasión para retar a los amigos o familiares en una carrera en el hielo que seguro divertirá a todos. Y como no, sentir la adrenalina compitiendo también contra uno mismo y con el máximo de seguridad que ofrecen los circuitos cerrados.

El monitor dando las instrucciones previas

El monitor dando las instrucciones previas (foto:AccessLapland)

El tipo de karts que se usan están equipados con neumáticos de invierno con clavos y equipan un motor de cuatro tiempos suficientemente potente como para disfrutar de la velocidad. Practicar el karting en el hielo en Laponia no es difícil y es accesible a todas las personas siempre que tengan una altura mínima de 130 o 150 centímetros (dependiendo del tipo de kart).

Preparado para disfrutar del karting en el hielo

Preparado para disfrutar del karting en el hielo (foto:AccessLapland)

Las sensaciones que nos aporta practicar el karting en el hielo son superiores y el recuerdo perdura en la memoria de todas las personas que lo han experimentado. A pesar de que los neumáticos tienen clavos, hay que conducir suave y no es difícil derrapar en las curvas si entramos pasados. Poco a poco se va cogiendo el punto y cada vuelta es más rápida que la anterior hasta el limite de la propia habilidad.

Después de una buena experiencia todos son campeones

Después de una buena experiencia todos son campeones (foto:RukaAdventures)

Las empresas que realizan esta actividad ofrecen más o menos las mismas condiciones, es decir: un tiempo aproximado de 30 minutos totales de conducción repartidos en tres tandas de 10 minutos que consisten en una tanda de calentamiento, otra de calificación y una tercera de carrera. De todas maneras hay que informase del tipo de condiciones. También con alguna empresa, el karting en el hielo se puede alternar con un safari con moto de nieve y/o con un tentenpíe o un almuerzo típico de Laponia. El total de la actividad puede durar una hora o algo más.

Sesión de karting con almuerzo incluido al estilo de Laponia

Sesión de karting con almuerzo incluido al estilo de Laponia (foto:AccessLapland)

DONDE PRACTICAR EL KARTING EN EL HIELO EN LAPONIA

En Laponia existen varios destinos donde practicar el karting en el hielo: Kemi, Rovaniemi, Ruka y Levi. En todos estos lugares el precio de la actividad incluye la ropa térmica y  el casco.

Los participantes van bien equipados para conducir un kart sobre el hielo

Los participantes van bien equipados para conducir un kart sobre el hielo (foto:Experience365)

De entre los lugares anteriormente citados quiero destacar el karting de Kemi pues uno de los circuitos que hay en esta ciudad esta en el mar helado (Báltico) frente al Castillo de Hielo. En Rovaniemi hay varios circuitos pero el mejor es uno de 500 metros con un diseño muy interesante que tiene buenos tramos para acelerar a fondo, buenas curvas donde derrapar y muchos puntos que facilitan el adelantamiento.

El mejor circuito de karting de Rovaniemi no esta muy lejos del centro de la ciudad

El mejor circuito de karting de Rovaniemi no esta muy lejos del centro de la ciudad (foto:AccessLapland)