Ya te habíamos comentado con anterioridad que Helsinki estaba pensando en contar con su propio museo Guggenheim, lo que en el mundo del arte y también del turismo es sinónimo de éxito y de interés por parte de gran parte del público que se apoya siempre en el sello de calidad que imprime el simple hecho de contar con este nombre. Pues bien, ahora parece que la adquisición de un museo Guggenheim por parte de Helsinki cada vez puede llegar a ser más cierta y cercana.

Y todo gracias a las buenas calificaciones que la capital de Finlandia está obteniendo a la hora de poder contar con uno de los museos de la denominada Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York.

Es este mismo año cuando se tendrá que saber si Helsinki podrá albergar o no un museo de este tipo aunque según los medios de comunicación fineses, parece que la capital del país nórdico cuenta con todas las papeletas para conseguir este museo.

De momento queda esperar la última palabra del Museo Guggenheim de Bilbao, que será el que finalmente decida si Helsinki contará con un museo con dicho nombre o no aunque, tal y como te hemos comentado, todas las papeletas parece que indican que así será.