Si quieres vivir como un verdadero finlandés pero no quieres prescindir de cosas tan indispensables para ti como el buen tiempo, el sol y la playa, puede que tengas que mudarte a Fuengirola. Y no, no es que nos estemos volviendo completamente locos, es que en esta zona nos podemos encontrar a la mayor colonia de ciudadanos finlandeses de todo el mundo si no contamos los países nórdicos.

Imagen de Fuengirola de escapadafindesemana.net

Y es que Fuengirola siempre ha sido un punto de encuentro para aquellos finlandeses jubilados que buscan algo de tranquilidad y de buen tiempo. Pero es que, además, en los últimos años esta zona también es popular porque una gran parte de la población joven finlandesa se ha decantado por este lugar para tomarse un año sabático y descansar frente al mar.

Por si esto fuese poco, leíamos estos días en El Mundo que se acaba de abrir un centro comercial en Fuengirola destinado en exclusiva al público finlandés de la zona, con productos de allí y en el que les hablan en su propio idioma. Su nombre es Centro Finlandia y seguro que allí encuentras más finlandeses por metro cuadrado que españoles.