Nos enteramos gracias principalmente a la prensa económica de que una compañía aérea británica ha decidido comprar la aerolínea finlandesa Finnish Commuter Airline.

De este modo, la aerolínea británica Flybe, de corte regional, parece que ha llegado en las últimas semanas a un acuerdo con Finnair mediante el que la primera podrá comprar la compañía aérea finlandesa por un total de 25 millones de euros, según ha informado el portavoz de la compañía a la agencia de noticias EFE.

Fybe comprará ahora el sesenta por ciento de Finnish Commuter Airlines y el resultado de la operación llevará por nombre Flybe Nordic. Por su parte, Finnair -la compañía aérea más importante de toda Finlandia- mantendrá el cuarenta por ciento restantes de las acciones de Finnish Commuter Airlines.

Precisamente, Finnish Commuter Airlines puede presumir de ser la mayor línea aérea regional de Finlandia con un número de pasajeros que ronda los 900.000 al año.

Es precisamente por eso por lo que a partir de ahora Flybe sigue en pie con sus planes de expansión aunque hace algunas semanas había tenido que anunciar que tenía unas pérdidas brutas anuales que caso llegaban a los cinco millones de euros.