Buenas noticias en tiempos de crisis. Y todo porque parece que la compañía aérea más conocida de todo Finlandia, Finnair, podría estar planeando llegar a subcontratar personal de vuelo de origen español para todas aquellas rutas que realizan a España.

Eso es lo que ha anunciado recientemente Finnair, que ha comentado de forma pública que se plantea subcontratar a personal español para cubrir las líneas que unen Finlandia con Madrid, Barcelona e incluso las Islas Canarias.

De este modo, además, la compañía espera poder ahorrar y reducir de forma considerable sus costes operativos hasta en un total de ciento cuarenta millones de euros anuales a partir del próximo año 2014.

Es por eso por lo que Finnair ha decidido reducir de forma considerable su propia plantilla y, a la vez, subcontratar a nuevos trabajadores a partir del próximo año 2013. Se espera que se lleguen a subcontratar hasta 60 tripulantes de cabina, de los cuales casi cuarenta podrían trabajar en los vuelos regulares que se realizan hasta Helsinki desde Madrid, Barcelona o las Islas Canarias.