Finnair, la compañía aérea más importanten de todo Finlandia, es noticia estos días por su gran interés por reforzar la posición que actualmente mantiene en el sur de Asia.

Y es que la compañía aérea ya ha llamado nuestra atención en otras ocasiones debido a que, poco a poco, está afianzándose como una de las aerolíneas europeas que más interés tiene por el mercado asíatico, cosa que acaban de volver a demostrar.

Avión de Finnair

Avión de Finnair

Finnair ha anunciado ya que va a aumentar sus operaciones en la India y que, además, va a mejorar a la vez sus conexiones actuales con destinos tales como las islas Maldivas. Todo esto es posible gracias a la reciente incorporación de la compañía aérea SriLankan Airlines dentro de la alianza oneworld, de la que Finnair forma parte.

Esta cooperación entrará en vigor a finales del año 2012 y, según palabras de Paavo Virkkunen, responsable de Finnair de relaciones con oneworld, esta nueva alianza “significa un mayor crecimiento de Finnair en el sur de Asia, además de un aumento de la eficacia de oneworld en un entorno global competitivo”.