Finlandia y España tienen más conexiones de las que a simple vista podría parecernos. Y para muestra no tenemos más que hablar de la curiosa noticia que hoy te traemos ya que el país nórdico se ha afanado a homenajear a uno de los corredores de rally más importantes de toda la historia de España.

En concreto, Finlandia ha querido rendir un homenaje al piloto madrileño Carlos Sainz, ganador de 26 pruebas del mundial de rally y ganador en dos mundiales. De este modo, Carlos Sainz ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Rallies que se encuentra en el Museo Mobilia del transporte de Finlandia.

Finlandia rinde homenaje a Carlos Sainz

Finlandia rinde homenaje a Carlos Sainz

Este museo se encuentra situado en Kangasala, una ciudad a tan solo 20 kilómetros de Tampere.

Pero, por si esto fuese poco, además el piloto recibirá un homenaje más dentro de las celebraciones del evento finlandés del campeonato del mundo de rally, que se celebra en el país nórdico entre los días 2 y 4 de agosto.

No en vano, Carlos Sainz sigue siendo el piloto que más veces ha participado en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA y también fue el primer piloto de no origen escandinavo que consiguió ganar el Rally de los 1000 lagos.