Finlandia suele ser uno de esos destinos turísticos que la gente suele visitar, o bien, por su espectacular naturaleza muy alejada en cuanto a flora y fauna de esa con la que contamos en el interior de nuestras fronteras o por la cantidad de atracciones diferentes que ofrecen al turista.

Precisamente, si por algo no se caracterizan estos turistas por lo general es por la búsqueda de lugares históricos o monumentos importantes, tal y como sí que ocurre en la mayor parte de países del sur de Europa por ejemplo. Muchos creen que esto se debe a la ausencia de importantes emplazamientos a nivel histórico o incluso arquitectónico en Finlandia, pero se equivocan.

Para muestra hoy te mostramos el castillo de Häme, una de las demostraciones más evidentes del potencial medieval de Finlandia y en cuyo interior podemos encontrar siempre interesantes exposiciones donde podemos conocer algo más sobre la prehistoria en la zona. Además siempre podemos encontrar interesantes exposiciones temporales en las que podremos aprender algo más sobre la historia de Finlandia en general y esta región en particular.

Imagen de www.visitfinland.com

Imagen de www.visitfinland.com

La construcción del castillo de Häme comenzó a realizarse a comienzos de 1260, como respuesta directa a la creciente amenaza que se veía en la zona por parte de Novgorod. Construido casi en su totalidad en ladrillo, el castillo no ha parado de crecer desde el siglo XIV para defenderse de posibles amenazas. En ese siglo se construyo un muro, en el siglo XVI un torreón y llegados los siglos XVII y XVIII llegaron el foso, las bastiones y los edificios destinados a albergar al servicio del castillo.

Por lo tanto, Häme (situado en la localidad de Hämeenlinna, situada al sur de Finlandia) es un verdadero monumento histórico que muestra la constante lucha del pueblo finlandés contra el sueco y en el que además, de forma puntual y especialmente en los meses de verano, podemos encontrar interesantes exposiciones en las que podemos aprender inimaginables hechos sobre la historia de este país nórdico.