No debería ser ninguna novedad a estas alturas que Finlandia es uno de los países en los que más y mejor se respetan las libertades, tanto individuales como colectivas, de sus habitantes tal y como demuestran numerosos estudios realizados al respecto. Pero del que hoy te hablamos va un poco más allá.

Y es que el denominado como informe RSF afirma que Finlandia es el país del mundo en el que más se valora y se fomenta la libertad de prensa, un derecho que por desgracia no se encuentran muchos de los habitantes de otros países como por ejemplo Eritrea, Corea del Norte y Turkmekistán, los tres países que peor lugar han encontrado en esta clasificación.

Poco tienen que ver estos tres países con Finlandia, que presume de ser el lugar del mundo en el que se vive una mayor libertad de prensa.

Todo según esta clasificación que realiza año tras año la organización Reporteros sin Fronteras y gracias a la que hemos sabido que los países nórdicos tienen mucho de qué presumir en cuanto a libertad de prensa se refiere, ya que Noruega cuenta con la suerte de poder ocupar el segundo lugar en este listado que acabamos de conocer.