Finlandia es noticia estos días a nivel internacional. Y es que el país nórdico acaba de anunciar que será el primer lugar en atreverse a construir una nueva central nuclear después de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en Fukushima.

Gracias a numerosos medios de comunicación nos hemos podido enterar de que Finlandia está trabajando en la que será la primera central nuclear que nace después de la catástrofe que tuvo lugar a comienzos de este mismo año 2011 en la central de Fukushima.

Fennovoima, el consorcio nuclear de Finlandia, se encargará de las obras que se necesitan para llevar a cabo la construcción de esta central nuclear, y será en la zona de Pyhäjoki donde tendrá lugar este nuevo centro.

Esta selección parece que se ha realizado porque precisamente en esta zona se encuentra una roca muy fuerte y resistente a nivel sísmico, lo que hace posible una mayor seguridad. Esta central nuclear se empezará a construir durante el próximo año 2012 y se espera que pueda estar activa para el año 2020.

Es importante tener en cuenta, para todos aquellos que no lo sepan, que Finlandia es el país que genera hasta el 25 por ciento de la electricidad en las centrales atómicas de todo el mundo.