Si la pasada semana ya te contábamos desde este blog que, a pesar de que la economía finlandesa parece que siempre ha sido una de las más saneadas de toda la Unión Europea, parece que Finlandia no se libra de estar metida de lleno en la crisis mundial, hoy vemos como esta noticia empieza a repercutir de lleno en nuestro país también.

Y es que Finlandia acaba de anunciar que pretende cerrar el consulado que tiene en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de cara al próximo año 2012 con la intención de comenzar a ahorrar gastos en una época en la que parece que absolutamente nadie se libra de la crisis.

El Gobierno de Finlandia está inmerso en un recorte económico que ha visto minadas gran parte de las partidas que en su momento se destinaban a representación diplomática, por lo que no es raro que ahora haya anunciado el cese de actividad en su consulado de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo curioso del asunto es que, precisamente, este consulado era la única sede diplomática finlandesa que nos encontrábamos en España, si no contamos la embajada de Finlandia que se encuentra situada en Madrid.

Para llenar este vacío, se creará un consulado similar en Málaga con la intención de que Finlandia tenga una cierta representación en la costa española.