No lo decimos nosotros, sino que a veces los hechos parece que hablan por sí mismos. Y es que los finlandeses son curiosos a más no poder y las actividades que suelen realizar no podían ser una excepción. Por eso no termina de sorprendernos del todo, aunque sí que nos llama la atención, el hecho de que ahora nos enteremos de un peculiar concurso que ha tenido lugar en el país nórdico en los últimos tiempos.

Se trata del Gran Premio de invierno de Carreras de Cortadoras de Césped que, además, cuenta con la particularidad de que ya de por sí su nombre es suficientemente explícito por lo que no son necesarias demasiadas explicaciones.

Llegando más allá que las típicas carreras de coches, este gran premio apuesta por introducir un elemento especialmente original pero, a la vez, esto no compite de forma directa con la profesionalidad de los pilotos que participan en este tipo de carrera, completamente concienciados y que esperan año tras año a que llegue este torneo.

No en vano, a la última edición del Gran Premio de invierno de Carreras de Cortadoras de Césped, han llegado equipos procedentes de países tan diversos como Reino Unido, Estonia o Luxemburgo.

Tal y como sucede en las carreras convencionales, aquí gana el que da más vueltas al circuito propuesto.

Y para despedir el post, os dejamos un vídeo del año pasado 🙂