Seguimos con el programa de Catai, tratando de no desvelar los secretos mejor guardados, aunque sí poniéndoos los dientes largos antes de venir a Laponia a aquellos que hayáis ya contratado el viaje.

El programa de Fin de Año en Kuusamo cuenta con una celebración muy especial que tendrá lugar en Oivanki. A la llegada el grupo será recibido por el gran Chamán, oficiando su ceremonia del Fuego. La cena se celebrará en la cabaña y será amenizada por algunos personajes de cuento entre los que encontraremos a la Princesa de Nieve y, como no podía ser de otra forma en los bosques de Laponia, algún troll.

Chamán sami

Un misterioso chamán en Laponia finlandesa

Aquel que quiera podrá, además, participar en una tradición muy, pero que muy típica finlandesa en Noche Vieja. Se trata de predecir el futuro del año que entra a través del estaño. Funciona de la siguiente manera: se calienta el metal para que se derrita y se vierte en agua. Este, al contacto con el agua, se solidifica adoptando caprichosas formas. Ahora sólo falta que alguno de los personajes que por allí andarán, os lean el significado de tan caprichosa forma. ¡Seguro que os esperan cosas buenas!

¿Y para despedir la cena y el año? Seguramente se pasen por allí unos personajes muy especiales…. ¿ adivináis quiénes?. Y para terminar, fuegos artificiales. Estoy seguro que resultará una noche de cuento difícilmente de olvidar.

Si tienes la suerte de presenciarla, te esperamos por el blog a la vuelta del viaje para que nos cuentes cómo fue tu experiencia.

Y si te gustaría disfrutar de esta experiencia y mucho más, aun puedes reservar tu plaza en https://www.catai.es/viajes/fin-de-ano-en-ruka.html. El programa además de esto y como verás en su web, incluye mucho más: motos de nieve, trineos de renos, de perros, pesca en hielo!