Hoy es el cumpleaños de El Blog de Finlandia…. ¡cumple su primer añito! Y un año después me siento muy feliz de haber llegado hasta aquí.

La mejor recompensa durante este año han sido vuestras preguntas y consultas, vuestros mensajes de agradecimiento y la conversación que se ha ido generando en torno a los diferentes artículos… ¡Hay vida en el blog!

En un principio fue un blog sin más, donde yo escribía y vosotros leíais y comentabais. Al cabo de 5 meses Roberto hizo algunos cambios y lanzamos la sección Experiencias de viaje para que vosotros compartierais la vuestra con futuros viajeros, ayudándoles también en la preparación de su viaje.

¡Feliz Cumpleaños, blog!

¡Feliz Cumpleaños, blog!

Lanzamos también la sección de ofertas, que la verdad no tuvo mucho éxito. Hace poco, para darle un empujón a la sección, hemos introducido el buscador de viajes de Minube, para que busquéis las mejores ofertas en vuelos y hoteles a Finlandia. Espero que esto resulte del interés del lector.

Os dejo, para los amantes de las estadísticas, los números de este primer año:

Artículos publicados: 106

Comentarios generados: 719

Total de visitas: 26.595

Total de páginas vistas: 93.634

Páginas vistas por visita: 3,52

Tiempo medio por visita: 3,5 min

La mayoría del tráfico procede de buscadores (un 68%) y de referencias en otras webs (21%). Un 11% llega directamente al sitio y el resto de otras fuentes.

El informe de Google Analytics, si estás interesado, lo puedes descargar desde este enlace.

Por lo demás, gracias a los patrocinadores del blog por apoyar este proyecto: Travelkids, Catai, Endurance Expeditions, Oficina de Turismo de Helsinki, Oficina de Turismo de Kuusamo-Lapland por el apoyo que me han brindado durante los últimos meses.

Y sobre todo, muchas gracias a vosotros por leer el blog. Espero que el blog siga siendo un punto de encuentro para los viajeros y amantes de Finlandia, y que entre todos encontremos las respuestas que necesitamos para el próximo viaje o, simplemente, saciemos nuestra curiosidad sobre este país que tanto quiero.

To download the Google Analytics statistics in English from the first year, click here.