Crucero en el lago Inari

Crucero en el lago Inari (foto:VisitInari)

El lago Inari, se encuentra en Laponia y es el tercero más grande de Finlandia. Ubicado en la orilla del lago, es el centro de la cultura Sami y en el se encuentra el Parlamento Sami. Para quienes gusten, es muy recomendable visitar el museo Siida y así conocer esta ancestral cultura.

Reno paseando por las calles de Inari

Reno paseando por las calles de Inari (foto:VisitInari)

Alrededor de Inari hay innumerables rincones, a cual más bonito, que no dejarán indiferente a quienes los visiten. La colina de Otsamo, la isla sagrada de Ukko o la iglesia de Pielpajärvi son buenos ejemplos y hay más, mucho más.

ACTIVIDADES EN EL LAGO INARI Y ALREDEDORES

Las 3.318 islas que tiene el lago Inari invitan a realizar multitud de itinerarios, incontables, tantos como podamos imaginar.

Pesca del día trucha del lago Inari

Pesca del día trucha del lago Inari (foto:VisitInari)

El lago Inari es un lugar sagrado para los Sami y esta lleno de rincones que se utilizaban para hacer ofrendas a espíritus y dioses. Descubrir estos rincones, ya sea navegando en lancha, canoa o kajak de mar, es uno de los alicientes que nos ofrece este lugar. Y hay más.

VISITA A LA ISLA SAGRADA UKKO

La isla de Ukko era un lugar donde los Sami realizaban sacrificios. Esta isla es uno de los tesoros de Finlandia.

En el lago Inari se encuentra la isla sagrada Ukko

En el lago Inari se encuentra la isla sagrada Ukko (foto:VisitInari)

El nombre de la isla esta dedicada al dios de la tormenta (Ukko) y las ofrendas y sacrificios eran destinados para pedir vientos favorables, de esos que expulsan nubes, de esos que no destruyen…

La isla se puede visitar en verano a bordo de uno de los barcos que realizan los cruceros por el lago.

VISITA A LA IGLESIA DE PIELPAJÄRVI

Iglesia de Pielpajärvi

Iglesia de Pielpajärvi (foto:VisitInari)

La iglesia de Pielpajärvi se construyó en el año 1760 y es uno de los edificios más antiguos que todavía quedan en pie en el Norte de Laponia. La iglesia esta construida en lo que fue el antiguo emplazamiento del pueblo de Inari, un poco más al Norte de donde se encuentra en la actualidad.

EL RÍO JUUTUA

El río Juuta es el río del pueblo Sami, un río-paraíso para los amantes de la «pesca con mosca». Siguiendo su recorrido esta el «Camino Natural y Cultural de Juutua», un camino circular de 5,8 kilómetros marcados, apto para toda la familia en el que se encuentran algunos cobertizos (laavus) con lugares para hacer fuego.

El Kukkeli es un pájaro muy atrevido y simpático

El Kukkeli es un pájaro muy atrevido y simpático (foto:VisitFinland)

LA COLINA DE OTSAMO

Subir a la colina de Otsamo es una buena excursión de todo el día para los excursionistas en forma. En total son alrededor de 20 kilómetros si salimos y regresamos a Inari. Para los que quieran o no estén tan en forma, es posible hacer el camino en varios días gracias a los cobertizos que se encuentran en el itinerario y donde es posible dormir a modo de bivac. Tambien se puede hacer una ascensión más corta desde una pista forestal fácilmente accesible en coche. Una vez al final de la pista en unos 2 kilómetros llegamos a la cima. Que decir que desde la cima las vistas son impresionantes, y todavía más si subimos al tejado de la cabaña libre, de 4 plazas, que se encuentra en su punto más alto.

Cabaña en la cima de la colina de Otsamo

Cabaña en la cima de la colina de Otsamo (foto:Luontoon)

LA COLINA DE TUULISPÄÄ

Para quien quiera regalarse la vista con una impresionante visión del lago Inari, tiene que subir a la colina de Tuulispää. Situada a 9 kilómetros al Sur de Inari, es accesible en coche. En su cima esta instalada una antena de televisión y radio rodeada de una valla que prohíbe su acceso.

Vista del lago Inari

Vista del lago Inari (foto:VisitInari)

Para llegar a la cima hay que caminar unos 300 metros desde el aparcamiento. Tambien desde el aparcamiento sale un camino marcado de 1,3 kilómetros hacia el Tuulijärvi (lago) muy aconsejable. Al final del camino, en la orilla del lago, hay una cabaña bien equipada y con w.c seco.

EL PARQUE NACIONAL DE LEMMENJOKI

Durante el verano también se puede visitar haciendo una excursión en barco. Esta es una salida muy bonita para disfrutar del paisaje hasta llegar a Ravadasköngäs, una cascada de unos 15 metros. El área del Lemmenjoki es muy conocida por ser el lugar donde se inició la fiebre del oro en Finlandia por allá los años 50. Todavía hoy quedan algunos buscadores.

Navegando por el río Lemmenjoki

Navegando por el río Lemmenjoki (foto:VisitInari)