Fin de año inolvidable con Catai Tours

Era un viaje que llevamos planeando hace dos años. El año pasado lo intentamos pero nos decidimos tarde y la agencia Catai ya tenia el vuelo especial directo que organizan desde Barcelona completo. Habíamos visitado varias agencias de viajes y todas nos recomendaban Catai tours. Teníamos claro que queríamos cabañas, al viajar con niños es ideal y más especial, y que empresa nos lo podía ofrecer.

A los niños no les dijimos nada hasta la noche buena. Nosotros les entregamos / informamos del viaje si no que hicimos que lo entregara “el caga tio”. Es una especie de Santa pero en Catalunya, en un tronco que caga regalos cuando los niños cantan una canción y golpean el tronco con palos.

El día empezó temprano con nervios e ilusión, a los niños no hizo falta insistirles para que se levantaran pronto, teníamos que estar en el aeropuerto a las 08:00. Llegamos al aeropuerto y enseguida localizamos el mostrador de facturación exclusivo para Catai y los guías nos ayudaron con los trámites de facturación y nos identificaron las maletas con los números de grupo y cabaña asignada. Fue todo muy ágil.

El avión salió en hora y nos sorprendió que una vez estabilizado el vuelo una de las guías que viajaba en el vuelo nos estuvo dando información de Laponia e instrucciones para que cuando llegáramos a Rovaniemi todo estuviese organizado, todos los pasajeros del avión viajaban con Catai Tours. Nos sorprendió que el vuelo llevase la comida y bebida incluida. Un detalle muy importante, primero sirvieron a los niños un menú especial de pasta con albóndigas, queso y de postre un kínder. Los niños no dejaron nada. Después de la comida pusieron una película de video y después les dieron colores y dibujos para colorear. Las 4 horas de vuelo se pasaron rapidísimo.

A la llegada a Rovaniemi, nos esperaban mas guías. Recogimos las maletas y nos dirigimos a nuestro autocar. Otro detalle, nos dieron un detalle de bienvenida una chicas con trajes tradicionales a la salida con el equipaje. El traslado a Salla duro una hora y media, durante el trayecto el guía Mayo, nos dio instrucciones para la cena, un plano del complejo de cabañas y nos informo de las actividades que teníamos incluidas para los próximos 5 días.

La llegada a Salla fue espectacular, mucha nieve y un complejo de cabañas de madera muy bonito. Nuestra cabaña estaba muy bien acondicionada, con una habitación y una buhardilla con dos camas más y la sauna en el baño.

En la cena conocimos a nuestros dos guías, Ari y Javier. Teníamos dos guías por cada grupo, esto es de agradecer para las explicaciones y actividades tener un guía para grupos de 20 personas.

Hemos realizado todas las actividades en familia, tenemos dos niños de 8 y 10 años. Motos de nieve, paseo con renos, trineo tirado por perros huskies, pesca en el lago, comidas en medio del bosque en cabañas de madera. A los niños les gusto fue visitar la granja de renos y darles de comer y sobre todo la excursión en trineos con lo perros Huskies, que una vez finalizada la exclusión los estuvieron tocando y jugando.

Un día nos fuimos a visitar a Santa, es el día que mas esperan los niños y los adultos también. Catai había reservado una hora de entrada, la entrada es libre pero se forman largas colas, para todo el grupo. Entramos por familias, es un momento entrañable y hay que ver la cara de los niños cuando Santa les salida en castellano y les da un regalo a cada niño, otro detalle de Catai mas. Te realizan varias fotos y un video que te graban desde que entras hasta que sales de visitar a Santa Claus. Barato no es, 35€ la foto y todas fotos + video unos 65€.

Hemos disfrutado desde el primer día y la labor de los guías ha sido de un nivel de servicio muy alto que nos han hecho sentir especiales.

Un detalle fue la fiesta de fin de año en la estación de ski del complejo. Celebramos los mas de 150 españoles que estábamos una hora antes que en España y Catai nos dio uvas y monto un espectáculo de fuegos artificiales de mas de 10 minutos, inolvidable. Luego todos los niños a jugar con los trineos y luego a comer salchichas que ellos mismo hacían al fuego. En el grupo se hicieron grandes pequeños amigos, eran cerca de 50 niños españoles disfrutando de la nieve y el fuego la primera noche del año.

Ha sido un viaje que hay que hacer con la familia y Catai llevan muchos años haciendo estos viajes y no te dejan de sorprender con detalles. Otro servicio que te ofrecen y no estaba previsto en el programa te llevan a ver una película sobre la historia de Santa Claus. Vas en trineos tirados por motos de nieve a través del bosque a un cine y te dan palomitas!!!!!!, los niños encantados.

Doy las gracias a los guías de Catai Tours, Javier y Ari. Los dos guías que nos cuidaron e hicieron del viaje una hermosa aventura.

Alex (8), Paula (10), María y Luis

Si alguien necesita que les demos más información o recomendaciones, nos la comentáis.

Por: Maria Agustin.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Noche Vieja.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Salla .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : SallaTunturin Puntuación: 5/5.