Con la llegada de los meses más fríos del año, parece que Finlandia comienza a animarse para ofrecer opciones muy pero que muy distintas de entretenimiento a todos aquellos que se decidan a viajar hasta el país nórdico. Además de las actividades que os ofrecemos en el blog,  Es por eso por lo que hoy comenzamos desde este blog una serie de tres posts a través de los cuales intentamos aclarar al máximo todos aquellos eventos completamente imprescindibles que vas a encontrarte en el otoño e invierno de 2012 y comienzos de 2013 en el país nórdico.

El primero de ellos no es otro que el Copa del Mundo de Slalom que se celebrará en Levi esta misma semana, en concreto entre los días 9 y 11 de noviembre y que se trata de uno de los eventos deportivos más llamativos de todo el invierno.

Levi World Cup

Levi World Cup

Un poco más avanzado el mes de noviembre, en concreto el 24 de este mismo mes, tendrá lugar la gran gala de apertura de la navidad de Rovaniemi, especialmente indicada para los más pequeños.

 

También muy navideña es la competición de esquí Santasport que se celebrará en Ounasvaara los días 24 y 25 de noviembre.

Entre las otras competiciones que nos encontramos, también cabe destacar la carrera Downhill Kicksled que tiene lugar el 8 de diciembre en Ylläs. Pero si lo que de verdad te gustan son los deportes de nieve, una visita al Fis Ruka Nordic Opening, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, será perfecta para ti. Se trata de un fin de semana en el que los saltos de esquí y diversos deportes de nieve se dan la mano.

Y la navidad comienza a arrancar el 23 de diciembre, cuando Santa Claus emprende su camino por el Círculo Polar para llegar el 24 a las casas de los niños de todo el mundo. ¡No te lo pierdas!