Buenas condiciones en primavera en la estación de esquí de Pyhä en Laponia

Buenas condiciones en primavera en la estación de esquí de Pyhä en Laponia (foto:Ski.fi)

La primavera en Laponia es para muchos el mejor momento para disfrutar de los deportes y actividades de invierno. Esquiar en primavera en Laponia es agradable, pues es en primavera cuando los días son largos, las temperaturas suaves y todavía queda mucha nieve en el bosque y las colinas. Evidentemente la tendencia en estas fechas es que tanto la nieve como el hielo va fundiendo, pero gracias al trabajo del personal de las estaciones de esquí de Laponia y las noches, aún con temperaturas bajo cero, la nieve en las estaciones de esquí de Laponia esta garantizada hasta finales de Abril y se puede alargar hasta Mayo, incluso en algunas ocasiones hasta principios de Junio (!).

En Levi también los más atrevidos pueden practicar sus habilidades

En Levi también los más atrevidos pueden practicar sus habilidades (foto:Ski.fi)

Esquiar en primavera en Laponia es en muchos sentidos algo excepcional. Este año, debido a las restricciones ocasionadas por la Covid, tan solo los Finlandeses podrán esquiar en primavera en Laponia y disfrutar de la maravillosa naturaleza durante este final de temporada, evidentemente siguiendo una serie de normas, sencillas pero muy importantes por la peculiar situación en la que nos encontramos. Y aunque esta temporada ha sido bien extraña por la falta de turismo internacional,  sirva este articulo para intentar motivar a los aficionados a plantearse viajar a Laponia durante la siguiente primavera, porque verdaderamente merece la pena y no solo por el ambiente en sí, sino también por la calidad de la nieve.

En la estación de esquí de Ruka en Laponia hay buenos descensos fuera de pista

En la estación de esquí de Ruka en Laponia hay buenos descensos fuera de pista (foto:FlatlightFilms-VisitFinland)

ESTACIONES DE ESQUÍ EN LAPONIA

La estación de esquí más grande de Laponia es la de Ylläs, seguida por Levi y Ruka respectivamente. Estas tres estaciones de esquí son además grandes destinos turísticos.

Podemos disfrutar de maravillosas vistas en la estación de esquí de Pyhä en Laponia

Podemos disfrutar de maravillosas vistas en la estación de esquí de Pyhä en Laponia (foto:Ski.fi)

También hay otras estaciones de esquí, todas ellas muy interesantes las cuales son también destinos turísticos que atraen cada año a miles de personas. Entre todas ellas cabe destacar Saariselkä, no solo por su estación de esquí sino por toda la espectacular naturaleza que la rodea y por supuesto sin desmerecer las estaciones de esquí de Pyhä, Luosto, Pallas, Salla, Olos y Suomu, todas ellas tranquilas y con una buena cantidad de kilometros de pistas para disfrutar.

ESTACIONES DE ESQUÍ PARA TODA LA FAMILIA

Las estaciones de esquí en Laponia (así como todas las del resto de Finlandia) están pensadas para que las puedan disfrutar toda la familia. Incluso si tienen exigentes fuera pista, las estaciones de esquí de Laponia son tranquilas, moderadas en dificultad y con buenos equipamientos y un mantenimiento hecho a conciencia. Todas las estaciones de esquí en Laponia gozan de un excelente nivel de seguridad con experimentados profesionales y monitores para todos los niveles.

El esquí de fondo es muy popular en Finlandia

El esquí de fondo es muy popular en Finlandia (foto:MikkoHuotari-VisitFinland)

También puede interesar la lectura de:

Practicando el snowboard en una de las estaciones de esquí de Laponia

Practicando el snowboard en una de las estaciones de esquí de Laponia (foto:HarriLindfors-VisitFinland)