Disfrutando de bonitas vistas desde las numerosas colinas que rodean el pueblo de Ivalo

Disfrutando de bonitas vistas desde alguna de las numerosas colinas que rodean el pueblo de Ivalo (foto:PerttiTurunen-InariSaarislekä)

El pueblo de Ivalo es la puerta de entrada a la zona Noroeste de Laponia (Inari-Saariselkä). Gracias a su pequeño aeropuerto, son muchas las personas que llegan a Ivalo para dirigirse a destinos bien conocidos como Inari y Saariselkä. Pero el pueblo de Ivalo tiene su propio carácter y dispone de una buena oferta para complacer a los viajeros que lo visiten. En su favor se puede decir que debido a ser un lugar de paso para muchos, el pueblo de Ivalo es tranquilo, dispone de todos los servicios y también se pueden realizar todas las actividades típicas de Laponia, tanto las de invierno como las de verano. La oferta de alojamiento y entretenimiento es muy amplia y variada.

Aurora Boreal bailando en el cielo sobre el pueblo de Ivalo

Aurora Boreal bailando en el cielo sobre el pueblo de Ivalo (foto:InariSaariselkä)

El pueblo de Ivalo esta situado en la orilla del río que lleva el mismo nombre, a unos 15 kilometros del lago Inari, donde el río Ivalo desemboca, fácilmente accesible durante los meses de invierno con moto de nieve o con esquís.

LAPONIA AUTENTICA EN IVALO

Formando parte de un área inmensa, el pueblo de Ivalo esta rodeado de numerosas colinas desde donde se puede disfrutar de vistas espectaculares. Muy cerca de Ivalo podemos encontrar los Parques Nacionales más grandes de Finlandia: Lemmenjoki y Urho Kekkonen, así como las Áreas Naturales de: Hammastunturi, Kaldoaivi, Muotkatunturi y Vätsäri.

Mujer Sami con sus renos cerca del pueblo de Ivalo

Mujer Sami con sus renos cerca del pueblo de Ivalo (foto:InariSaariselkä)

Gozando de las ventajas del pueblo de Ivalo, en toda el área se pueden realizar infinidad de excursiones en diferentes modalidades y conocer la cultura Sami. Ivalo es un destino para toda la familia en un ambiente natural y salvaje del Ártico, con la comodidad que brindan los servicios que podemos encontrar, todos ellos de muy buena calidad.

LUGARES DE INTERÉS ALREDEDOR DEL PUEBLO DE IVALO

Con moto de nieve podemos hacer multitud de excursiones alrededor del pueblo de Ivalo

Con moto de nieve podemos hacer multitud de excursiones alrededor del pueblo de Ivalo (foto:MariaSannelvuo-InariSaariselkä)

Aparte de los Parques Nacionales y Áreas Naturales que hay alrededor del pueblo de Ivalo, tenemos una buena cantidad de lugares donde hacer una visita de un día y así conocer toda la zona. Los lugares que se citan a continuación tienen su propio encanto y son, en general, lugares turísticos muy populares.

ALOJARSE EN IVALO

Como siempre en todos los destinos de Finlandia, es posible alojarse en hotel, hostal, cabaña, iglú de cristal y camping en verano. En este caso en el pueblo de Ivalo encontramos un par de hoteles y algunos apartamentos donde cabe destacar el Hotel Ivalo. El resto de alojamientos disponibles en Ivalo se encuentras más o menos apartados del centro, todos ellos en lugares encantadores y de fácil acceso.

Una de las numerosas cabañas donde alojarse durante las vacaciones en Ivalo

Una de las numerosas cabañas donde alojarse durante las vacaciones en Ivalo (foto:LauriStephane-InariSaariselkä)

ACTIVIDADES EN IVALO

En el pueblo de Ivalo se pueden hacer actividades organizadas durante todo el año, las más conocidas son las que se realizan con motos de nieve, renos y perros husky, pero aparte de las rutas y pistas de esquí y la visita a museos y otros lugares de interés, hay mucho más.

Las excursiones con renos en Ivalo son una de las actividades que más gustan a los más pequeños de la casa

Las excursiones con renos en Ivalo son una de las actividades que más gustan a los más pequeños de la casa (foto:InariSaariselkä)

Durante el invierno:

  • excursiones con raquetas de nieve.
  • pesca en el hielo.
  • excursiones para ver la Aurora Boreal, en coche, en bus, moto de nieve, renos, perros husky, con raquetas de nieve.
  • excursiones con bicicleta de ruedas gordas.
  • paseos en trineo tirado por un caballo de raza finlandesa.

Durante el verano:

  • excursiones por el bosque con o sin picnic.
  • excursiones a caballo.
  • excursiones con bicicleta de montaña.
Disfrutar de la Aurora Boreal desde un iglú de cristal es una experiencia única

Disfrutar de la Aurora Boreal desde un iglú de cristal es una experiencia única (foto:InariSaariselkä)