Ahora que la Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina no es raro que las tiendas y las calles se vistan de fiesta para llamar la atención de todos aquellos que salen de casa en busca del regalo perfecto para sus seres más queridos. Y entre los actos más propiamente navideños, en Finlandia en general y en Helsinki en particular, nos encontramos con uno que no podemos dejar pasar por nada del mundo.

Se trata, como muchos de nuestros lectores ya habrán podido adivinar, de los ya clásicos mercadillos navideños. Y si de mercadillos se trata, hay que tener en cuenta que el de Helsinki es uno de los más llamativos y populares de todo el mundo. Desde este blog, hoy, te animamos a conocerlo.

En el mercadillo navideño (el de Santo Tomás es tan importante que por sí mismo solo merece una visita a la ciudad) que podemos encontrarnos en estas fechas en la capital de Finlandia, Helsinki, es habitual que podamos adquirir interesantes piezas tanto de decoración como de artesania y muchos pero que muchos buenos productos de gastronomía tipicamente finlandesa.

Este mercadillo se situa año tras año en el el parque Esplanade, justo en el centro de la ciudad, y siempre cuenta con más de cien puestos completamente distintos. Abre de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 y los fines de semana de 10.00 a 18.00 horas.