Invierno en Muonio-Harriniva

Invierno en Muonio-Harriniva (foto:Harriniva)

El hotel Harriniva funciona desde hace 40 años y durante todo este tiempo, aparte del alojamiento también organiza actividades. El hotel Harriniva esta situado a 3 kilometros del pueblo de Muonio y a 20 kilometros del Parque Nacional Pallas-Yllästunturi. Llegar al hotel es muy fácil y esta bien indicado. El hotel se encuentra justo en la orilla del río Muonio.

La recepción del hotel Harriniva bajo la Aurora Boreal

La recepción del hotel Harriniva bajo la Aurora Boreal (foto:Harriniva)

El río Muonio es parte de una arteria fluvial que empieza en Noruega y es afluente del río Tornio que desemboca en el mar Báltico. Durante todo su trayecto, esta arteria, de alrededor de 550 kilometros (380 kilometros corresponden al río Muonio), es frontera natural entre Suecia y Finlandia.

Harriniva es el centro neurálgico de otros interesantes destinos que hay en la zona, ofreciendo de esta manera una amplia gama de actividades para divertirse durante todo el año. Harriniva dispone de un hotel, cabañas, camping y zona para caravaning. Su restaurante esta a la altura del nivel de calidad que ofrecen todos los restaurantes de su categoría. Las actividades que organiza durante los meses de invierno son las típicas que se pueden realizar en otros destinos de Laponia, pero aquí el atenuante es que esta zona de Laponia, a pesar de la afluencia de turismo no esta masificada y el entorno es amplio y con muy pocos habitantes.

Papá Noel también nos espera en Harriniva

Papá Noel también nos espera en Harriniva (foto:Harriniva)

ALOJAMIENTO EN HARRINIVA

El alojamiento en Harriniva es variado. El hotel Harriniva dispone de 64 habitaciones de diferentes categorías, entre estas algunos apartamentos con cocina, secador de ropa y televisión. Las cabañas se encuentran en la orilla del río Muonio a pocos metros de la recepción del hotel. Hay dos tipos de cabañas: las denominadas cabañas camping y cabañas con sauna. Con una magnifica vista al río, estas cabañas pueden albergar entre 1 y 4 personas. Las cabañas camping son sencillas, tienen electricidad pero carecen de agua corriente y baño. En este caso hay que usar las duchas y los lababos que se encuentran en un edificio cercano a las cabañas. Las cabañas con sauna tienen ducha y lavabo además de cocina y nevera.

Habitación familiar en el hotel Harriniva

Habitación familiar en el hotel Harriniva (foto:Harriniva)

EL RESTAURANTE DE HARRINIVA

El restaurante de Harriniva tiene una capacidad total para 250 personas. El restaurante dispone de salas que se pueden reservar para grupos privados. La cocina es variada y se puede escoger entre platos de estilo internacional y las especialidades locales.

Detalle del restaurante del hotel Harriniva

Detalle del restaurante del hotel Harriniva (foto:Harriniva)

Para celebraciones, eventos especiales, fiestas o reuniones, el restaurante de Harriniva dispone de un «restaurante kota» (construcción tradicional de Laponia) con capacidad para 80 personas. Este restaurante esta separado del edificio principal y ofrece platos de la cocina tradicional de Laponia preparados por el chef en un fuego de leña.

El restaurante-kota en el hotel Harriniva

El restaurante-kota en el hotel Harriniva (foto:Harriniva)

ACTIVIDADES EN HARRINIVA

Safari con perros husky en Harriniva

Safari con perros husky en Harriniva (foto:RafaPérez-Harriniva)

En Harriniva se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno (moto de nieve, con trineo de renos y huskys, pesca en el hielo, esquí, conducción deportiva en el hielo).

Safari con motos de nieve bajo la Aurora Boreal en Harriniva

Safari con motos de nieve bajo la Aurora Boreal en Harriniva (foto:JasonCharlesHill-Harriniva)

Harriniva es otro de los lugares perfectos para ver la Aurora Boreal siempre que se den las condiciones adecuadas y ofrece alguna actividad un tanto original como pueden ser los paseos en trineo tirado por un caballo, aprender a confeccionar artesanía o cocinar al puro estilo de Laponia. Pero en general lo mejor es simplemente el entorno que compone este rincón de Laponia donde la pureza del aire es tal que en el año 2016 fue calificado como el aire más puro del Mundo ((según un estudio de World Health Organisation – WHO).

En Harriniva. El musgo es el manjar preferido de los renos

En Harriniva. El musgo es el manjar preferido de los renos (foto:Harriniva)

También puede interesar la lectura de: Torassieppi, iglús de cristal, hotel de hielo y cabañas en Laponia y El Hotel Jeris de Laponia. Estos destinos están cerca del Hotel Harriniva y Muonio.