Desde El Blog de Finlandia ya te hemos hablado en más de una ocasión de las grandes probabilidades que hay de que uno de los museos más importantes de todo el mundo, el prestigioso museo Guggenheim, aterrice de golpe en plena Finlandia creando una sede en la capital del país nórdico, Helsinki. Pues bien, según las últimas informaciones que nos han ido llegando, parece que esta posibilidad cada día cuenta con más fuerza.

Y es que en las últimas semanas, desde bastantes medios de comunicación se ha ido informando de que, casi con total probabilidad, al museo Guggenheim de Helsinki le quedan muy pocos días para pasar de ser un sueño por parte de la ciudad a toda una realidad y a comenzar a construirse.

De momento lo que sí que es un hecho es que en la capital de Finlandia se ha presentado ya un plan de viabilidad que ha servido para estudiar las posibilidades reales de la instalación del Guggenheim en Helsinki y las zonas en las que se instalaría el edificio de este museo en esta ciudad. La presentación y los costes,  cuyo precio estimado asciende casi a los dos millones de euros se presentaron en el denominado Finland Hall.

Ahora, y visto lo avanzado de este proyecto a estas alturas, tal solo queda esperar a ver qué es lo que opina la Fundación Solomon R. Guggenheim de esta propuesta de proyecto.