Diciembre ya está aquí y, con este mes, también la Navidad que llegará en nada a nuestras casas pero que, de momento, ya empieza a verse en nuestras calles gracias a las numerosas luces de navidad, decoración típica de estas fechas y las múltiples tiendas con las que contamos llenas de gente buscando los regalos perfectos para sus familias para estas navidades. Pero si hay en un país en el que la Navidad se vive de forma especial este es Finlandia y podrás comprobarlo todavía más gracias a la peculiar historia que hoy te traemos.

Y es que es precisamente en Finlandia donde podemos encontrar el equipo de fútbol más navideño de todo el mundo. Y todo gracias a la participación totalmente desinteresada en él de uno de los personajes más populares de estas fechas. Sí, obviamente estamos hablando del queridísimo Papá Noel.

Todo porque en Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel por excelencia, nos encontramos con el FC Santa Claus, un equipo de fútbol que juega en la categoría de Segunda B en el país nórdico y que cuenta con el apoyo de Papá Noel y  lo demuestra luciendo con total orgullo su escudo en su camiseta.