La estación de esquí de Ruka tiene descensos de ensueño

La estación de esquí de Ruka tiene descensos de ensueño (foto:Ruka-Kuusamo)

El complejo turístico de Ruka se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Kuusamo, muy cerca de la frontera con Rusia. El complejo turístico de Ruka goza de muy buenas conexiones gracias a las buenas carreteras, el aeropuerto de Kuusamo y la cercanía también del aeropuerto de Rovaniemi (200 kilómetros). Debido al ambiente alpino que se respira en su centro, la estación de esquí y la cantidad de actividades típicas de Laponia que se pueden realizar, Ruka es uno de los complejos turísticos más populares de Finlandia.

Gracias a las mejoras que se han realizado en las últimas temporadas, a pesar de la enorme afluencia de turismo, se ha conseguido que la estación de esquí no se congestione y las actividades puedan realizarse de manera fluida y con tranquilidad.

La gondola nos llevará a lo más alto de la estación de esquí de Ruka

La gondola nos llevará a lo más alto de la estación de esquí de Ruka (foto:Ruka-Kuusamo)

La temporada de esquí en Ruka empieza en Octubre y se extiende hasta el mes de Mayo resultando ser uno de los lugares para la práctica de los deportes de invierno más fiable de Europa. Este año la estación de esquí de Ruka tiene prevista su apertura entre el 2 y el 4 de Octubre con al menos una pista abierta.

Aparte de la estación de esquí y de las múltiples actividades que se pueden realizar, hay que añadir el hecho de que el complejo turístico de Ruka se ubica en el límite del Parque Nacional de Oulanka y el Parque Nacional de Riisitunturi. En estos dos parques se pueden realizar multitud de excursiones en un ambiente salvaje y con la posibilidad de subir a cotas donde disfrutar de excelentes y extraordinarias vistas.

En Ruka hay excursiones que nos llevaran a lugares salvajes

En Ruka hay excursiones que nos llevaran a lugares salvajes (foto:Ruka-Kuusamo)

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE RUKA

La estación de esquí de Ruka dispone de 34 pistas 21 remontes para acceder a ellas. Alrededor de la estación de esquí hay una extensa red de pistas de esquí de fondo, en total son 159 kilómetros para todos los niveles, pistas que recorren la maravillosa naturaleza que envuelve toda Laponia. La estación de esquí de Ruka dispone de todos los servicios que se puedan imaginar para que las familias y las personas de todas las edades disfruten de la nieve con seguridad y comodidad.

Los pequeños de la casa tienen diversión segura en la estación de esquí de Ruka

Los pequeños de la casa tienen diversión segura en la estación de esquí de Ruka (foto:Ruka-Kuusamo)

ALOJARSE EN RUKA

El complejo turístico de Ruka puede acomodar a 12000 personas, pero si lo unimos a toda el área que hay hasta la ciudad de Kuusamo, se pueden sumar otras 20000 plazas a la cifra anteriormente citada. Así todo es muy aconsejable hacer las reservas con la mayor anticipación posible pues son muchas las personas que se sienten atraídas a este maravilloso rincón de Finlandia, sobre todo durante los meses de invierno. La oferta de alojamiento incluye hoteles, apartamentos, cabañas y alternativas como los iglús de cristal (perfectos para ver las estrellas y la Aurora Boreal desde la comodidad de una cama o salón), villas, casas particulares y el camping en verano.

ACTIVIDADES EN RUKA

Alrededor del complejo turístico de Ruka se pueden realizar un buen número de actividades que seguro agradarán a quienes las practiquen. Por supuesto, también en Ruka se puede visitar a Papá Noel en su cabaña y conocer cómo vive y cómo prepara los regalos de Navidad.

Papá Noel y mamá Noel nos esperan en Ruka

Papá Noel y mamá Noel nos esperan en Ruka (foto:Ruka)

En Ruka se pueden realizar excursiones con renos, huskys, con moto de nieve, con raquetas de nieve y con auténticos caballos finlandeses, una raza de caballos muy fuertes que antaño ayudaron a la explotación forestal y al transporte de cargas pesadas. También se puede pescar en el hielo y escalar cascadas de hielo.

Excursión con renos en los bosques de Ruka

Excursión con renos en los bosques de Ruka (foto:Ruka-Kuusamo)

En Ruka los adultos podrán mostrar sus habilidades de conducción compitiendo con karts en una pista cerrada de hielo y los niños, y adultos también, seguro disfrutaran al máximo en el parque familiar deslizándose por el tobogán y jugando en sus variadas instalaciones.

Preparado para lanzarse en trineo por una de las pistas de la estación de esquí de Ruka

Preparado para lanzarse en trineo por una de las pistas de la estación de esquí de Ruka (foto:Ruka-Kuusamo)