Pasar una navidades bajo cero y a la vez calor en un hotel de Finlandia es posible gracias al SnowHotel, un establecimiento que ya lleva diez temporadas en activo y que juega con el fuerte contraste entre las frías temperaturas de sus habitaciones y el calor que se puede disfrutar (y mucho, suponemos, después de haber estado a temperaturas tan bajas) en su sauna.

Y es que la gracia de este hotel que se enmarca dentro del denominado Snow Village de la Laponia Finlandesa (muy cerca de la estación de esquí de Levi y bien pasado el Círculo Polar Ártico) destaca por encima de otros hoteles porque sus habitaciones están creadas en hielo.

Para los frioleros habría que especificar que las habitaciones con las que cuenta (un total de 15) vienen todas equipadas con sacos de dormir que harán que no notemos las bajas temperaturas a las que estamos.

Temperaturas igual de bajas son las que podemos encontrar en su IceBar, donde nos podemos tomar una copa en vaso de hielo. Puedes vivir esta experiencia tan extrema y conseguir tu diploma de permanencia en dicho hotel desde 120 euros persona.