Durante una de las pruebas de "Lost in Kainuu"

Durante una de las pruebas de «Lost in Kainuu» (foto:EnduranceKainuu)

Finlandia es un país muy interesante para los amantes de la naturaleza y del deporte en general y en él se organizan multitud de competiciones al aire libre durante todo el año. Cualquier persona que disfrute caminando, corriendo, pedaleando, esquiando, o practique cualquier deporte relacionado con el agua (kayak, canoa, surf, vela, motonáutica), en Finlandia encontrará infinidad de lugares y posibilidades de realizar actividades. Para las personas que buscan desafíos o quieran enfrentarse a si mismos o con otros rivales, Finlandia es el país a tener en cuenta para realizar unas buenas y deportivas vacaciones.

Lost in Kainnu es la competición de aventura más famosa de Finlandia

Lost in Kainnu es la competición de aventura más famosa de Finlandia (foto:EnduranceKainuu)

Finlandia puede presumir de tener inmensos bosques con miles de kilometros de senderos, miles de lagos y el mar Báltico. Un basto territorio aderezado con el aire más puro del Mundo.

COMPETICIONES DE ORIENTACIÓN

En general los finlandeses son muy deportistas y correr es una actividad muy popular. Aparte de los maratones que se organizan, las competiciones de orientación son muy populares en Finlandia y son una manera muy divertida, a la vez que desafiante, para conocer los rincones más salvajes del bosque finlandés. En Finlandia se organiza una de las competiciones de orientación más importantes del Mundo. Una competición de relevos con una historia de 70 años abierta a corredores a partir de los 16 años. El nombre de esta competición es Jukola. Otra carrera de orientación muy conocida, y de las más antiguas del Mundo, es la Semana de Orientación de Kainuu, abierta a principiantes y profesionales.

En las competiciones de orientación el mapa y la brújula son elementos imprescindibles

En las competiciones de orientación el mapa y la brújula son elementos imprescindibles (foto:JukolanViesti)

CAMINOS Y SENDEROS EN FINLANDIA

Finlandia posee una red de caminos y senderos impresionantes, paraíso para caminantes, corredores, maratonianos y ciclistas de montaña y de gravel. Los caminos y senderos en Finlandia están muy bien cuidados y disponen de buenas instalaciones para facilitar la practica de cualquier deporte al aire libre. Siendo así y con el añadido del derecho de viajar en libertad por toda Finlandia, no es de extrañar el gran numero de finlandeses y personas de todo el Mundo que visitan y disfrutan de la naturaleza en este maravilloso país. También es de fácil entender que se organicen multitud de competiciones y que estas sean muy populares.

El Kaldoaivi Ultra Trail es una carrera muy dura de dos modalidades: a pie y en bicicleta

El Kaldoaivi Ultra Trail es una carrera muy dura de dos modalidades: a pie y en bicicleta (foto:KaldoaiviUltraTrail)

ESPACIO PARA TODOS EN FINLANDIA

Inicio de una de las carreras NUTS

Inicio de una de las carreras NUTS (foto:NUTSTrailRunning)

La poca densidad de población que hay en Finlandia (5,5 millones de personas repartidas en 340.000 km2) se traduce en un gran espacio para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza, facilitando la practica del deporte y la organización de competiciones de corta, media y larga distancia, ya sea corriendo, de orientación, con bicicleta, Ironman, de aventura y, por supuesto en invierno, de esquí de fondo y, el todavía único en Europa, el ultramaratón de invierno Rovaniemi150.

COMPETICIONES AL AIRE LIBRE EN FINLANDIA

A continuación una lista de algunas de las competiciones al aire libre que se organizan en Finlandia con el enlace a su pagina web:

Inicio del Ironman en Lahti en el lago Päijänne

Inicio del Ironman en Lahti en el lago Päijänne (foto:IronmanFinland)

También puede interesar la lectura de:

La Rovaniemi150 sigue siendo el único ultramaratón de invierno en Europa que combina tres categorías

La Rovaniemi150 sigue siendo el único ultramaratón de invierno en Europa que combina tres categorías (foto:JavierGuevara-Rovaniemi150