Son muchos los amantes del fútbol que estos días tienen a los finlandeses en la lengua todo el tiempo después de que la selección de fútbol de este país fuesen capaces de empatar (por completa sorpresa, vale la pena decirlo) con la selección española de fútbol. Aprovechando la proyección que se les está dando precisamente por eso, hoy te hablamos de forma algo más extensa del curioso apodo con el que cuenta este equipo: los búhos reales.

De dónde viene el sobrenombre los búhos reales de la selección finlandesa

De dónde viene el sobrenombre los búhos reales de la selección finlandesa

Y es que aunque en España no se conoce demasiado a los jugadores del equipo finlandés con este sobrenombre, en el país nórdico es bastante habitual usarlo. El nombre de búhos reales tiene un origen curioso pero especialmente futbolístico, ya que proviene de un partido disputado entre las selecciones de Finlandia y de Bélgica en la capital del país nórdico, Helsinki, en el año 2007.

En ese partido, un búho real interrumpió un partido que, por aquel entonces, contaba con un resultado de 0-0. Una vez que se reanudó el partido, Finlandia acabó resultando ganador del partido con un 2-0. Tras terminar con este resultado, los seguidores del equipo finlandés, llenos de alegría, no paraban de corear las palabras búho real. Desde entonces este sobrenombre les ha acompañado en todos sus partidos.