Helsinki no es una ciudad que se caracterice por su excesivo tamaño. Es por eso por los que muchos optan por hacer breves escapadas hasta allí y no son pocos los que viajan hasta la capital de Finlandia con la única excusa de ir de compras. No es para sorprenderse, ya que Helsinki cuenta con un gran renombre en cuanto a diseño se refiere. Tanto que nos proponemos descubrirte el lado más artístico de esta ciudad.

Lo demuestran museos tales como el Museo del Diseño, que durante el año que viene estará aún más de moda si cabe debido a la capitalidad mundial del diseño por parte de Helsinki, o el Design Forum, que se postula como un lugar perfecto para descubrir a los nuevos talentos del diseño de la capital de Finlandia.

Y como además de hacer fotografías a los sitios que visitas también será necesario que realices alguna que otra compra para los tuyos, si quieres comprar algo de regalo, Marimekko siempre será uno de tus mejores aliados gracias a lo extendido y a la vez original de su propuesta. Para los que sean algo más exquisitos, nada como hacerse con una pieza original de Alvar Aalto, cosa que podrán hacer en Iittala.