El fin de semana del 16  al 17 de febrero se celebró en Rovaniemi la Rovaniemi150, carrera de la que os hemos ido informando desde sus comienzos, y de la que se ha celebrado la segunda edición este año.

Desde el blog de Finlandia, y más concretamente desde nuestras empresa ViaNorth, hemos vuelto a colabrorar con la organización para proveer de alojamiento a los participantes y acompañantes venidos de diferentes puntos de Europa y hasta desde EEUU.

A título personal he participado de nuevo como voluntario, ayudando a Àlex Simón a preparar las pistas y luego como apoyo logístico durante la carrera.

Esto me permitió volver a vivirla desde dentro, y la verdad que es una experiencia única ver a deportistas de todo el mundo luchando por completar 150km en total autonomía, por caminos de nieve sobre ríos y lagos helados, y los bosques de la taiga.

La carrera de bicicletas la lideró y ganó el checo Jan Kopka, mientras que la carrera a pie estuvo liderada por David Robisco, un deportista español que pasó sonriente por cada uno de los check points y que completó los 150km en un tiempo de 31h59min.

Los resultados de la carrera los encontrarás aquí. Los 15 (de un total de 37 participantes) abandonos en algún momento del recorrido, dan una idea de la dureza de la prueba.

Si os gustan este tipo de eventos, os recomiendo seguirles en su páginas de Facebook: https://www.facebook.com/Rovaniemi150