El próximo año la finlandesa Turku y la estonia Tallin estarán en el punto de mira de medio mundo debido a su categoría (ex aequo) de Capital cultural Europea del año 2011. Las dos ciudades ganarán así una mayor visibilidad internacional gracias al compromiso que adquieren con la cultura durante su liderazgo. No podíamos encontrar mejor excusa para conocer una de las ciudades más pintorescas y turísticas de todo Finlandia.

Turku se encuentra en la zona suroeste de Finlandia y destaca especialmente por su increíble actividad cultural en general, en gran competencia con Helsinki, y ser el punto de partida de numerosas bandas musicales finlandesas.

000032zd

Su situación privilegiada, a orillas del río Aura, la convierte también en una ciudad bañada por un impresionante canal que la convierte en una de las ciudades más recomendables para visitar de cara el verano, una época en la que los eventos culturales y los festivales proliferan en sus calles.

Esto es, en gran parte, debido a la intensa actividad estudiantil que se respira por sus calles, ya que Turku cuenta con un total de tres universidades, con una escuela de ciencias Aplicadas y el centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Sus emblemáticos edificios también son una de las excusas perfectas para acercarse a esta ciudad que tiene mucho que visitar.

El Castillo de Turku (que data desde el siglo XIII) es una de las paradas obligadas, que también cuenta con visitas especiales para los más pequeños que pueden sentirse como reyes por un día durante los meses de verano previa reserva si planeas organizar una visita por grupo.

La catedral de Turku, los jardines botánicos de Ruissalo y el centro histórico de la ciudad también tienen un encanto especial aunque de cara al atardecer, te recomendamos acercarte a las orillas del río Aura o descansar a bordo de uno de los múltiples cruceros que recorren su archipiélago.