En Finlandia saben rendir buen tributo a sus artistas, entre los que encontramos como especialmente destacado al poeta Johan Ludvig Runeberg, nacido en la localidad de Jakobstad en 1804, lugar que ahora te recomendamos visitar si quieres saber algo más sobre su vida y su obra.

Y esta es tan importante y mentada en cuanto se habla de literatura finlandesa que es considerado como el poeta nacional del pais, a pesar de que escribía en la segunda lengua oficial más usada de Finlandia: el sueco.

Imagen de visitfinland.com

Imagen de visitfinland.com

Aunque Runeberg estudió en Vaasa y Oulu, es en la propia Jakobstad donde tiene una atracción a su nombre imprescindible para todos los amantes de la poesía en general y de su obra en particular. Y es que en dicha ciudad se sitúa un museo en la que en su momento fue la primera escuela a la que acudío Runeberg.

Esta es solo uno más de los edificios que alguna vez fueron hogar o lugar de paso del poeta que se han preservado en la zona. Bajo el nombre de The Cottage of Mother Westman, este museo escuela es una cita imperdible para todos aquellos que quieran embriagarse por completo del espíritu de Runeberg.