No es raro que en este blog se hable bastante de uno de los fenómenos naturales más increíbles que podemos encontrarnos en el norte de Finlandia. Y sí, precisamente estamos hablando de la aurora boreal que, si ya de por sí es muy posible de ver ya que tenemos que tener todas las condiciones propicias para ello a nuestro favor, es además especialmente complicada de fotografiar si no sabemos demasiado bien cómo hacerlo. Es precisamente por eso por lo que hoy aprovechamos para darte todas las claves para conseguir fotografiarlas sin demasiados problemas.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.

El primer factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de fotografiar en condiciones la aurora boreal, no es otro que contar con un buen trípode para nuestra cámara. Esto es especialmente importante debido a que para hacer estas fotografías en condiciones es importante mantener la cámara lo más quieta posible para evitar que el resultado final se mueva.

Otro de los consejos que se suelen dar para evitar el movimiento de la cámara es precisamente usar el autodisparador en caso de que no contemos con un buen pulso ni con un trípode. De este modo también evitaremos que la imagen se mueva.

A la hora de hacer las mejores fotos posibles, también es importante que la mejor forma de usar nuestra cámara es con un gran angular y con una velocidad de obturación que oscile entre los ocho y los quince segundos.

No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.