Finnair está de enhorabuena. Y es que la compañía aérea finlandesa acaba de anunciar que su tráfico de pasajeros ha aumentado hasta en un 7,4% este año 2011 en comparación con los datos que nos encontrábamos durante el mismo periodo en el pasado año 2010. Esto se debe en parte a que también ha crecido el número de pasajeros de la compañía entre Asia y Europa y el número de viajeros que vuela en clase business.

Y esto todavía teniendo en cuenta que la demanda de vuelos a Japón es todavía muy inferior a la que se registraba anteriormente de la tragedia que están viviendo allí. De todos modos es evidente que se percibe una cierta recuperación en cuanto a los vuelos de la aerolínea finlandesa se refiere de viajes de negocios al país asiático y en viajes de Japón a Europa, que suponen en total el 70% de la clientela de Finnair en esta ruta concreta.

También cabe reseñar el gran éxito de una de las nuevas rutas de la compañía, que ahora une Singapur con Helsinki desde el pasado 30 de mayo y que acerca aún más el continente asiático a Europa, siempre (claro está) con parada obligada en Finlandia.