Diana me preguntaba hace unos días que qué tal era la GuestHouse Borealis. La verdad que siempre he trabajado con hoteles de la zona, y no conozco los bed & breakfast ni las casas de huéspedes de Rovaniemi. Esto tiene que cambiar, así que a ver si voy sacando tiempo poco a poco y voy visitando estos establecimientos para que los conozcáis.

Edificio de la Rovaniemi GuestHouse Borealis

Edificio de la Rovaniemi GuestHouse Borealis

Desde luego es una forma de abaratar el viaje a Finlandia, donde normalmente los vuelos no son baratos y el alojamiento despende de cuando vengáis tampoco. Con el dinero que os ahorráis, siempre podréis disfrutar de las actividades que ofrece el destino en invierno o verano.

Así que este sábado por la mañana me pasé por el GuestHouse Borealis. Hoy no tenían huéspedes, y es que en estas fechas es raro encontrar turistas por aquí en Rovaniemi… salvo japoneses despistados y algún otro turista mal recomendado. Así que me han enseñado las habitaciones y las instalaciones sin problemas.

Obviamente comparado con los hoteles, esta casa de huéspedes es muy sencilla. Desde fuera el edificio no dice mucho, y dentro aunque los materiales no son de calidad, sí que estaba todo en orden y bien limpio. En este sentido creo que sí que es un sitio que me atrevería a recomendar si por razones de disponibilidad o presupuesto no quedase otra opción.

No puedo hablar desayuno, porque sin clientes en el día de hoy no he tenido la oportunidad de ver el set up del mismo. Tengo la sensación de que será un desayuno al estilo finlandés, con café, gachas de avena, yogures, cereales, pan, mantequilla, algún embutido y algunos vegetales (tomate, pepino…), pero como digo esto es sólo mi intuición.

La casa de huéspedes Borealis consta de 14 habitaciones. De ellas tienen 2 habitaciones individuales, 8 dobles y 2 triples. Dentro de las dobles hay dos tipos, y la diferencia es básicamente de tamaño, siendo un tipo algo más grande que el otro. Todas las habitaciones cuentan con su propio aseo con ducha. Esto, tengo que decir, que me ha sorprendido gratamente. Dentro de la sencillez, eran correctos y no tendrían mucho que envidiar de algunos hoteles de tres estrellas en Finlandia. Pero ojo, son bastante pequeños. A continuación podéis ver las fotos que he hecho  esta mañana:

Habitación individual (GuestHouse Borealis)

Habitación individual (GuestHouse Borealis)

Habitación doble grande (GuestHouse Borealis)

Habitación doble grande (GuestHouse Borealis)

Habitación triple (GuestHouse Borealis)

Habitación triple (GuestHouse Borealis)

Según he visto en la web, cuenta además con dos apartamentos con entrada independiente, pero esto no los he visto.

En cuanto a las zonas comunes, cuenta adamás con una sala para desayunos, que es donde esta también el mostrador para hacer el check-in, check-out, y una habitación-cocina para el uso de los huéspedes. La verdad que el tema de la cocina común es algo que me resulta interesante, pues por un lado puedes hacerte algo sencillo de cena (vuelta al ahorro) y por otro conocer otros huéspedes de otras nacionalidades.

Zona de desayunos (GuestHouse Borealis)

Zona de desayunos (GuestHouse Borealis)

Cocina común de la Rovaniemi GuestHouse Borealis

Cocina común para uso de los huéspedes

Escaleras de subida al piso superior

Escaleras de subida al piso superior

El GuestHouse Borealis cuenta con WI-FI, con lo que por las tardes, después de las actividades, podrás compartir con tus amigos y familia lo que llevas de viaje directamente desde tu ordenador o desde tu móvil.

Está situada cerca de la estación de tren y de la de autobuses, aunque algo retirada del centro, a unos 2km de la oficina de safaris desde la que salen las actividades. De todos modos, te dirán a buscar a la recepción y luego te llevarán de vuelta… así que no es un problema!

Y para terminar, os dejo el mapa de situación:


Ver mapa más grande¿Conoces esta casa de huéspedes? Cuéntanos tu opinión en los comentarios… seguro que será de gran utilidad a otros viajeros.