Llega el invierno a Finlandia y en esta época a muchos turistas les hace bastante gracia el hecho de que los lugareños sean capaces de bañarse a temperaturas bajísimas pero lo ven como algo demasiado extraño y que ellos mismos nunca practicarían. A lo mejor es hora de olvidar esta idea después de saber que la natación en invierno es uno de los deportes más practicados en algunas zonas de Finlandia.

Puede parecer mentira, teniendo en cuenta que durante los meses más fríos del año lo habitual es que la temperatura baje a los diez grados bajo cero e incluso menos y que la capa de hielo incluso pueda llegar a tener un espesor de treinta centímetros, que se dice pronto. Pero aún así son muchos los valientes que se deciden a nadar a temperaturas extremadamente bajas.

¿Y esto cómo se hace? Se preguntarán muchos. Pues bien, para poder nadar en hielo en condiciones, tenemos que buscar un lago helado y realizar allí un orificio, si este no está hecho de forma natural.

Meternos dentro de él, para muchos será una tortura y para otros se convertirá en un auténtico placer, todo depende, claro está de nuestro aguante a temperaturas bajas. Por eso no es raro que la natación en aguas heladas se combine habitualmente con una buena sauna.Y para todos aquellos que piensen que nadar en el hielo es de locos, solo hace falta recalcar que, según todos los finlandeses que lo practican, esta es una de las mejores formas de mejorar nuestras defensas frente a enfermedades