Finlandia también ofrece la posibilidad de contar con aventuras para todo tipo de públicos. Una de las más populares el avistamiento de osos, mediante el que podemos acercarnos y conocer mucho mejor las formas de vida y el comportamiento de los osos en su hábitat natural.

Distintas compañías de viajes organizan excursiones de media docena de horas o de un día completo con el fin de encontrar el rastro de los osos, normalmente en el frontera oriental del país.

Imagen de Beverly & Pack con licencia Creative Commons

Imagen de Beverly & Pack con licencia Creative Commons

De este modo, es posible organizar un pequeño viaje de seis horas por 120 euros persona, con los traslados incluidos en el precio, en las que podremos ver y fotografiar a los osos de la frontera con Rusia.

La opción para los más aventureros se trata de un día completo el que se podrán ver y fotografiar los osos desde las 6.00 a las 12.00 horas de la tarde y posteriormente se puede dormir, hasta las 6 de la mañana, en una cabaña en pleno bosque.

Pero los osos no son la única atracción animal que podemos encontrar a lo largo de estos viajes podremos disfrutar del avistamiento de otro tipo de mamíferos salvajes o pájaros, desde el águila marina hasta otras especies mucho más pequeñas pero igual de interesantes. La clave está siempre en exigir que la empresa que organiza este tipo de aventuras cuente con todas las garantías de seguridad necesarias para asegurar un viaje tan seguro como recomendable.