Son muchas las ocasiones en las que tenemos la suerte de poder ver llamativas fotografías de Finlandia en general y de Helsinki, su capital, en particular. Pero son muy pocas las veces en las que la persona que está al otro lado del objetivo y que ha sido la responsable de poder retratar las maravillas del país nórdico es de nacionalidad española. Ahora contamos con esa suerte.

Y es que el fotógrafo Asis Ayerbe se ha encargado de fotografiar lo mejor de Finlandia durante un viaje que ha realizado al país nórdico el pasado mes de junio.

Imagen de Finlandia de Asis Ayerbe

Su interés por este país surgió cuando conoció en la Feria del Libro de Madrid del pasado año a los escritores finlandeses Kari Hotakainen y Kjell Westö. Ese año, la literatura nórdica había sido la gran invitada de la feria y muchos pudieron descubrir algo más sobre la cultura de países como Finlandia.

Pero no es lo mismo oír hablar de un lugar que conocerlo. Por eso Asis Ayerbe viajó hasta Finlandia y realizó una serie de fotografías que nos dan su punto de vista sobre este país.

Y eso que allí solo permaneció durante cinco días, pero le dio tiempo a fotografiar lugares como Helsinki y Turku.