¿Habéis sido buenos? Pues más os vale porque hoy es el día en el que el gordito más famoso del mundo llega a nuestras casas para obsequiarnos con regalos de distinta calidad, dependiendo siempre de cómo nos hayamos portado este año. La figura de Papá Noel es reconocible a lo largo de todo el mundo pero en Finlandia tiene un significado especial ya que es donde ha fijado su lugar de residencia para desde allí poder organizar a toda su tribu y que ningún niño (y tampoco ningún mayor) se quede sin su correspondiente regalo.

También conocido con los nombres de San Nicolás o Santa Claus es una figura de las culturas occidentales que pueblan nuestra vida en navidad y que históricamente está inspirado en Nicolás, un obispo cristiano pero de origen griego que data del siglo IV. Aunque de finlandés tiene poco, ya que se cree que era originario de lo que ahora es Turquía.

Imagen de viajarsinbrujula.es

Y qué pinta Finlandia en todo esto, te dirás. La leyenda empezó a decir que Papá Noel vivía en el Polo Norte desde principios del pasado siglo XX y son muchos los lugares que afirman ser la casa de Papá Noel.

La Laponia finlandesa, sin embargo cuentan con la casa de Papá Noel en el círculo polar ártico que hasta cuenta con correo propio, para que los más pequeños puedan mandar una carta desde el hogar del ya famoso Papá Noel.