Convertir Helsinki en una ciudad de novela en la que todo (casi todo malo, cabe puntualizar) puede pasar es algo que ha ocurrido recientemente gracias a la mano de uno de los escritores finlandesés que más va a dar de qué hablar en los próximos tiempos. Se trata de Antti Tuomainen, que ha apostado en su novela ‘El Sanador‘ por convertir a la capital de Finlandia en una ciudad completamente apocalíptica que da mucho pero que mucho miedo.

Y es que pocos serían capaces de ver en la tranquila ciudad de Helsinki a la ciudad apocalíptica que el escritor Antti Tuomainen retrata recientemente en su novela ‘El Sanador’ y que es el centro de un cambio climático que se lleva todo lo que encuentra por delante.

Antti Tuomainen nos muestra un Helsinki apocalíptico en su última novela

Antti Tuomainen nos muestra un Helsinki apocalíptico en su última novela

Ahora se publica en España esta novela (de mano de Mondadori/Empúries) que en el año 2011 consiguió el precio a la mejor novela criminal de todo Finlandia y en la que nos encontramos tanto interesantes investigaciones de asesinatos en la ciudad como una inolvidable historia de amor.

Todo comienza cuando la periodista Johanna, la mujer del poeta Tapani Lehtinen, desaparece en un Helsinki con coches ardiendo por las calles, cucarachas en todas partes y un asesino en serie suelto.