Kuusamo se convierte, durante el verano, en una de las zonas más activas de todo Finlandia. Su infinidad de actividades y el encanto que ofrece poder realizarlas en plena naturaleza, lo convierten en uno de los destinos favoritos para todos aquellos que buscan poner un toque de aventura en sus vacaciones.

A pesar de que hay multitud de actividades distintas a lo largo de todo el año, el verano se convierte en la estación donde Kuusamo saca su artillería pesada para sorprendernos. Pesca, aventura y actividades para los más pequeños se convierten en los grandes protagonistas de tres meses repletos de acciones al aire libre.

El veranos e llena de actividades tan diversas como senderismo y escalada o rafting. Para los más comodones, se puede optar simplemente por dar un buen paseo por la zona y avistar una de las muchas especies animales con las que cuenta Kuusamo.

Imagen de www.ruka.fi

Imagen de www.ruka.fi

En números, lo que nos podremos encontrar si lo visitamos son un total de 185 kilómetros de caminos para el senderismo, 605 kilómetros de rutas en bici, 350 kilómetros autorizados para pasear en canoa, 100 kilómetros exclusivos para rutas en barcas además de numerosos lagos donde podemos practicar la pesca y la ayuda de un total de 48 profesionales de safaris organizados para familias.

A través de Ruka.fi puedes ver la programación completa de actividades para cada semana de cara al verano. Por ejemplo,e sta misma semana, del 13 al 15 de agosto, tendrá lugar en Kuusamo un fin de semana dedicado a la pesca en el que podrás contar con un emrcadod e pescado fresco y con dos competiciones de pesca.

Si tu viaje a Finlandia está programado de cara a invierno, no desesperes, porque en Kuusamo también podrás encontrar actividades para dicha época del año como ski o rutas en motos de nieve para los más aventureros.