No todos los perros husky tienen los ojos azules (foto:JuliaKivela-VisitFinland)

Las excursiones con perros husky en Laponia son, en la actualidad, la principal actividad turística. En los ultimos años el incremento de las excursiones con perros huskys a ocasionado el aumento de perreras por lo cual hoy en día en Laponia es muy fácil realizar excursiones con estos maravillosos animales.

Excursión con perros husky en el bosque que rodea el pueblo de Muonio (foto:RafaPérez-VisitFinland)

A los perros husky les encanta correr y prefieren hacer recorridos largos. Aunque por distintos motivos, o tal vez por la economía, son muchas las personas que se deciden por hacer un recorrido corto de 1 o 2 kilometros. Pero para quienes gustan de la naturaleza, hacer una excursión con perros husky en Laponia es una experiencia que jamás olvidarán. Garantizado.

COMO CONDUCIR UN TRINEO DE PERROS HUSKY

En las excursiones con perros husky de 5 kilometros o más, cada participante puede conducir su propio trineo. En general muchos lo hacen por parejas, mientras uno conduce el otro va sentado en el trineo y luego, en la mitad del recorrido, se cambia de conductor.

Perros husky esperando el momento de salir de excursión (foto:ElinaSirparanta-VisitFinland)

Conducir un trineo de perros husky básicamente es fácil y sobre todo teniendo en cuenta que los circuitos preparardos para recorridos turísticos eluden tramos que puedan ser difíciles y así evitar en mayor medida posibles accidentes y que los participantes puedan disfrutar de la conducción. Por supuesto quien conduce tiene que estar atento a lo que hace, digamos que la atención es similar a la que hay que tener cuando conducimos cualquier vehículo, pero con la tranquilidad de conducir por un solo carril y que no hay vehículos en dirección opuesta.

Anterior a la excursión siempre hay un guía que explica la técnica de conducción y las normas de seguridad. En esencia hay que poner los pies en los patines del trineo, agarrarse bien al manillar y utilizar el freno cuando sea necesario. Algo muy importante es que la linea principal que une a los perros husky con el trineo se mantenga siempre bien tensada, así como mantener una buena distancia con el trineo que pueda haber delante. Por supuesto que hay algún que otro detalle más, pero el guía será quien explique esto in situ.

INICIO DE LAS EXCURSIONES CON PERROS HUSKY

Despues de atender las instrucciones dadas por el guía nos dirigimos hacia donde están los huskys y trineos ya preparados, los perros, tan pronto como ven llegar al grupo, se vuelven locos de emoción y ladran de tal manera que se hace difícil hablar. A los perros husky les encanta salir de excursión y no pueden esperar. Una vez esta todo el mundo acomodado en el trineo es el guía quien suelta el freno del mismo y atención porque la primera arrancada siempre es fuerte, pues de tanta emoción los huskys salen a toda velocidad. Tan pronto como esto sucede se hace el silencio, a los pocos metros los perros aflojan y toman el paso y es a partir de este momento cuando los principiantes empiezan a entender el placer de esta actividad…

Equipo de perros husky en acción (foto:JuliaKivela-VisitFinland)

El entusiasmo de los perros, el paisaje salvaje de Laponia y ese leve sonido del trineo al deslizarse por la nieve es sin lugar a duda la guinda que adereza el pastel de esta maravillosa actividad.