Suite en el castillo de hielo de Kemi

Suite en el castillo de hielo de Kemi (foto:SnowcastleKemiTourism-VisitFinland)

En Laponia hay hoteles y cabañas excepcionales, alojamientos de ensueño para quienes buscan algo que se aleje de lo común. Entre los diferentes estilos, los más populares son los iglús de cristal, aunque cabe decir que las cabañas y módulos con techo y/o pared de cristal también estan marcando tendencia. En la actualidad, incluso es posible encontrar iglús y módulos de cristal transportables que se pueden instalar en cualquier lugar.

Cabaña-iglú de cristal en Ivalo

Cabaña-iglú de cristal en Ivalo (foto:ArcticFoxIgloo-VisitFinland)

En general el diseño finlandés, aparte de ser muy funcional, esta inspirado en la naturaleza y la arquitectura no podía ser menos. Los hoteles y cabañas excepcionales que se citan en este articulo están integradas de bosque como un elemento más.

Modulos con paret y techo de cristal en Ruka

Modulos con paret y techo de cristal en Ruka (foto:IisakkiGlassVillage-VisitFinland)

IGLÚS DE CRISTAL

En Laponia, los iglús de cristal se han multiplicado considerablemente en los últimos años. El concepto de este tipo de construcción es poder ver la Aurora Boreal cómodamente desde el interior. En un principio, los iglús de cristal eran muy básicos, incluso algunos no disponían de w.c (!). Con el tiempo se han ido perfeccionando y hoy se pueden encontrar iglús de cristal de varios tamaños y bien equipados para poder pasar todos los días que dure la estancia.

Iglú de cristal transportable en el lago Inari

Iglú de cristal transportable en el lago Inari (foto:HotelNellim-VisitFinland)

CABAÑAS CON PARED Y/O TECHO DE CRISTAL

Con el bum de los iglús de cristal, algunas empresas empezaron a diseñar construcciones mixtas como por ejemplo: mitad cabaña mitad iglú, hasta que la evolución lógica nos trajo las cabañas con paredes y techos de cristal donde los diseñadores exprimieron su imaginación y buen hacer. Despues aparecieron los módulos con paredes y techos de cristal…

Cabaña con pared y techo de cristal en el Circulo Polar Ártico

Cabaña con pared y techo de cristal en el Circulo Polar Ártico (foto:GlassResort)

En Laponia hay bastantes destinos donde poder alojarse en alguna de las construcciones acristaladas, estos son: Rovaniemi, Pyhä-Luosto, Kemi, Ranua, Kuusamo, Ruka, Levi, Saariselkä, Muonio, Torassieppi, Kilpisjärvi, Ivalo, Inari y Nellim.

HOTELES DE HIELO

Los hoteles de hielo son muy populares y tienen muy buena aceptación. Cada año, miles de personas los visitan y otras tantas viven la experiencia de pasar la noche en ellos. Aunque debido a la falta de baño y servicios (por razones obvias), son hoteles de una sola noche. Los hoteles de hielo están llenos de esculturas y disponen de restaurante, bar y capilla, todo ello construido con hielo y nieve prensada.

Habitación en el Snow Village en Ylläs

Habitación en el Snow Village en Ylläs (foto:ÀlexS.Casanovas

En Laponia se pueden encontrar hoteles de hielo en: Ylläs, Levi y alrededor de Rovaniemi. A destacar el siempre espectacular castillo de hielo de Kemi en el cual también hay un hotel.

Dragón de hielo en el Snow Village en Ylläs

Dragón de hielo en el Snow Village en Ylläs (foto:ÀlexS.Casanovas)

OCTOLA, EL ALBERGUE DE LUJO

Bajo el nombre de Octola se esconde el hotel más lujoso de Laponia. Exclusivo para bolsillos dichosos, este lujoso hotel se envuelve en un aura de misterio y secretos. Durante su construcción pocos eran los que sabían donde se ubicaba y aún menos como de lujoso seria y de que tipo o estilo de alojamiento se trataba. Tan solo el rumor contaba que seria algo muy excepcional. De todas maneras, en un lugar como Rovaniemi, al final todo se sabe y evidentemente tienen su pagina web donde gracias a las fotos los ciudadanos de Rovaniemi sabemos donde esta.

Detalle interior del hotel Octola

Detalle interior del hotel Octola (foto:Octola)

El caso es que este es un hotel de lujo para gente muy peculiar. Personas que no gustan que se sepa donde están o millonarios que llegan con sus jets o vuelos privados que buscan tranquilidad y un servicio que se adapte a sus necesidades.

Octola se encuentra en una propiedad privada cerrada, con cierta seguridad, donde los huéspedes pueden disponer de chef y mayordomo y, sobre todo, la máxima discreción. Rodeado de bosque, Octola esta compuesto por un chalet y una villa con un total de doce habitaciones de lujo, las cuales también se ofrecen para poder ser alquiladas de una vez.

Uno de los baños del hotel Octola

Uno de los baños del hotel Octola (foto:Octola)