Ambiente marinero en el archipiélago de Helsinki

Ambiente marinero en el archipiélago de Helsinki (foto:JaakkoKivela-VisitFinland)

Con alrededor de 330 islas, el archipiélago de Helsinki es una vía de escape para quienes el ritmo de la ciudad se hace insoportable. Así mismo el archipiélago es un excelente atractivo para quienes visitan Helsinki. Las islas esta cubiertas de bosques, hay playas y dunas de arena, rincones escondidos y caminos para explorar. El archipiélago de Helsinki esta lleno de vida y durante los meses de verano se pueden ver numerosas especies de aves.

Sauna y mar en la isla de Lonna en el archipiélago de Helsinki

Sauna y mar en la isla de Lonna en el archipiélago de Helsinki (foto:JuliaKivelä-VisitFinland)

El acceso a las islas del archipiélago de Helsinki se hace en ferry, tan solo hay que mirar desde que puerto (puerto Sur y puerto Oeste) sale el ferry que nos interesa. De entre todas las islas que componen el archipiélago de Helsinki, hay unas pocas que son bien interesantes para visitar. Las cito a continuación:

SUOMENLINNA

Suomenlinna es una fortaleza que se construyó entre seis islas que hay en frente de la ciudad de Helsinki. En la actualidad Suomenlinna es Patrimonio Mundial de la Humanidad y es un lugar muy visitado tanto por los finlandeses como por turistas.

VALLISAARI

A 15 minutos en ferry desde Helsinki, justo al lado de la isla donde se ubica Suomenlinna, se encuentra la isla de Vallisaari. Cubierta de un denso bosque, una vez dentro, nadie diría que estamos tan cerca de la civilización.

Paseando por la isla de Vallisaari

Paseando por la isla de Vallisaari (foto:JuliaKivelä-VisitFinland)

KAUNISSAARI

La isla de Kaunissaari atrae a mucha gente por la flora y fauna que en ella vive. En la isla hay un pequeño puerto muy bien protegido, cabañas de alquiler, un restaurante, cinco puntos donde se puede hacer fuego y dos refugios libres. Es un lugar ideal para los excursionistas y para cualquiera que quiera disfrutar de esta pequeña isla boscosa con playas rocosas y dunas de arena.

Embarcaderos en la isla de Kaunissaari en el archipiélago de Helsinki

Embarcaderos en la isla de Kaunissaari en el archipiélago de Helsinki (foto:JuliaKivelä-VisitFinland)

PIHLAJASAARI

La isla de Pihlajasaari es muy popular entre la gente que vive en Helsinki, sobre todo en verano, pues sus playas de arena y de roca, invitan a tumbarse y tomar el Sol, nadar o hacer un picnic.

LONNA

La isla de Lonna es suficientemente grande como para albergar un café-restaurante y unos pocos edificios más. Pequeña y tranquila, a 10 minutos en ferry del muelle de la Plaza del Mercado en Helsinki, es buen lugar para no hacer nada.

La pequeña isla de Lonna. Al fondo, la ciudad de Helsinki

La pequeña isla de Lonna. Al fondo, la ciudad de Helsinki (foto:JussiHellstén-VisitFinland)

SEURASAARI

A la isla de Seurasaari se puede llegar caminando. En ella se puede visitar un museo compuesto de edificios antiguos de madera traídos de diferentes lugares de Finlandia. En esta isla, como en el resto del país, hay numerosas ardillas, pero en Seurasaari las ardillas residentes son muy sociables… ¿porque será? 🙂

Pedaleando en la isla de Seurasaari en el archipiélago de Helsinki

Pedaleando en la isla de Seurasaari en el archipiélago de Helsinki (foto:MikkoHuotari-VisitFinland)

VARTIOSAARI

La isla de Vartiosaari es un lugar muy popular. Muy cerca de la costa de Helsinki, se muestra como un lugar de cierto nivel, pues en ella se ven numerosas villas. Por otro lado, la cantidad de setas y bayas que germinan en la isla durante el verano y otoño, junto con la posibilidad de esquiar y patinar en invierno, hacen de Vartiosaari un lugar magnifico para disfrutar de la naturaleza a muy pocos metros de la ciudad.

Puesta de Sol en algún lugar del archipiélago de Helsinki

Puesta de Sol en algún lugar del archipiélago de Helsinki (foto:RobSmith-VisitFinland)