También en el Área Natural de Kaldoaivi podemos encontrar renos

También en el Área Natural de Kaldoaivi podemos encontrar renos (foto:JouniKyrö-VisitFinland)

El Área Natural de Kaldoaivi se encuentra al Norte de Finlandia, en Laponia, entre los pueblos de Ivalo y Utsjoki. Ocupando 2.924 km2 es el área natural más grande de Finlandia y en ella encontramos un paisaje variado que va desde profundos valles fluviales hasta colinas con poca pendiente. De hecho cuando nos dirigimos hacia el pueblo de Utsjoki, a pocos kilometros de salir del pueblo de Inari, ya se aprecia con diferencia el cambio de vegetación y terreno. El Área Natural de Kaldoaivi es otro de esos lugares salvajes de Laponia donde se pueden realizar un buen numero de excursiones de un día o varios. Debido precisamente al ambient agreste de Kaldoaivi, es recomendable que los excursionistas principiantes visiten la zona con gente experimentada.

Mapa mostrando la ubicación del Àrea Natural de Kaldoaivi

Mapa mostrando la ubicación del Àrea Natural de Kaldoaivi (foto:Retkikartta)

El Área Natural de Kaldoaivi se puede visitar partiendo de los pueblos de Ivalo, Inari, Nellim, Sevettijärvi, Utsjoki y Nuorgam.

ACTIVIDADE EN KALDOAIVI

Aparte de la caza y pesca, ambas actividades con restricciones, en el Área Natural de Kaldoaivi se pueden realizar muchas actividades relacionadas con la naturaleza, tanto en invierno como en verano.

Puesta de Sol en el Área Natural de Kaldoaivi

Puesta de Sol en el Área Natural de Kaldoaivi (foto:PetteriPOlojarvi-NationalParks)

ACTIVIDADES EN INVIERNO EN KALDOAIVI

ESQUÍ DE BACK-COUNTRY (fuera pista) EN KALDOAIVI

El Área Natural de Kaldoaivi es paraíso para los amantes del esquí de Back-Country, también llamado X-Country (no confundir con el esquí de montaña). Cuando la nieve cubre Kaldoaivi se puede ir con los esquís por donde se quiera, diseñando cada uno su propio itinerario según determine su imaginación y antojo.

El Área Natural de Kaldoaivi es un lugar perfecto para la practica del esquí de Back-Country

El Área Natural de Kaldoaivi es un lugar perfecto para la practica del esquí de Back-Country (foto:MarkusSirkka-NationalParks)

EXCURSIONES CON RAQUETAS DE NIEVE EN KALDOAIVI

Aunque la mejor manera para moverse en la nieve es con esquís, las excursiones con raquetas de nieve son la mejor alternativa para quienes no saben esquiar. Con las raquetas de nieve se pueden realizar innumerables excursiones en Kaldoaivi, ya sea por los caminos de verano cubiertos por la nieve o, igual que con los esquís, por allí donde apetezca.

EXCURSIONES CON MOTO DE NIEVE EN KALDOAIVI

Por el Área Natural de Kaldoaivi pasan tres carreteras marcadas de moto de nieve. Atravesando Kaldoaivi se puede conectar con los pueblos de Ivalo, Nellim, Inari, Sevettijärvi, Näätämö, Utsjoki y Nuorgam. También se puede llegar con moto de nieve al Mar de Barents (Océano Ártico).

ACTIVIDADES EN VERANO EN KALDOAIVI

EXCURSIONES A PÍE EN KALDOAIVI

Excursionistas en el camino de Sevettijärvi a Pulmanki

Excursionistas en el camino de Sevettijärvi a Pulmanki (foto:KirsiUkkonen-NationalParks)

EL CAMINO DE SEVETTIJÄRVI A PULMANKI

El camino de Sevettijärvi a Pulmanki es un recorrido de 70 kilometros aproximadamente y esta, en general, bien marcado. En todo el itinerario se pueden encontrar bastantes refugios libre y lugares donde hacer fuego. Es un camino exigente por lo cual quienes deseen realizarlo deben tener experiencia y conocer técnicas de supervivencia y orientación.

OTRAS EXCURSIONES A PÍE EN KALDOAIVI
Un descanso en el Àrea Natural de Kaldoaivi

Un descanso en el Àrea Natural de Kaldoaivi (foto:TKangasniemi-NationalParks)

El Inaripolku Trail es un itinerario de 100 kilometros que llega al pueblo de Karlebotn en Noruega. Es una ruta muy antigua que ya se usaba en el siglo XVII.

El Skaidijärvi Trail es un camino de ida y vuelta de 5,8 kilometros que empieza cerca del pueblo de Nuorgam y se dirige al lago Skaidijärvi donde hay un refugio y una letrina. Es un itinerario genial y fácil para hacer en el día y disfrutar de buenas vistas.

OTRAS ACTIVIDADES DE VERANO EN KALDOAIVI

  • Bicicleta de montaña
  • Natación
  • Caza de setas
  • Recoger frutos del bosque
  • Canoa y Remo
Uno de los refugios libres del Àrea Natural de Kaldoaivi

Uno de los refugios libres del Àrea Natural de Kaldoaivi (foto:KirsiUkkonen-NationalParks)