Las excursiones por el Parque Nacional de Koli siempre nos llevarán a lugares con excelentes vistas

Las excursiones por el Parque Nacional de Koli siempre nos llevarán a lugares con excelentes vistas (foto:HarriTarvainen-VisitFinland)

El Parque Nacional de Koli esta situado en la región de Karelia del Norte, en una de las orillas del lago Pielinen (Pielisjärvi), el cuarto lago más grande de Finlandia. El Parque Nacional de Koli es famoso por las maravillosas vistas que se disfrutan desde sus colinas cubiertas por un espeso bosque. Este parque también ha sido, y de hecho todavía es, fuente de inspiración para muchos artistas. El área en sí se hizo popular allá en el año 1899 cuando el artista finlandes Eero Järnefelt pintó su famoso cuadro Paisaje de Otoño en el lago Pielinen.

El famoso cuadro del artista finlandés Eero Järnefelt: Paisaje de Otoño en el lago Pielinen

El famoso cuadro del artista finlandés Eero Järnefelt: Paisaje de Otoño en el lago Pielinen (foto:GoogleCulturalInstitute)

A poco de llegar al parque nos damos cuenta del porque de la atracción de los artistas hacia este rincón de Finlandia y cuando subimos a cualquiera de sus colinas, todas de fácil acceso, se hace evidente entender que durantes siglos el Parque Nacional de Koli es inspiración. Los magníficos paisajes estimulan los sentidos plácidamente. El Parque Nacional de Koli es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre durante cualquier época del año. Un lugar accesible para personas de todas las edades y que esta parcialmente equipado para que también puedan acceder las personas con movilidad reducida. El único lavabo adaptado que hay en el parque se encuentra en el centro de visitantes.

Espectacular vista desde la colina Mäkrävaara en el Parque Nacional de Koli

Espectacular vista desde la colina Mäkrävaara en el Parque Nacional de Koli (foto:HarriTarvainen-NorthKarelia-VisitFinland)

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL PARQUE NACIONAL DE KOLI

En el Parque Nacional de Koli se pueden realizar actividades muy tranquilas o físicamente exigentes. Aproximadamente hay unos 80 kilometros de rutas marcadas. El parque dispone de rutas accesibles con silla de ruedas, a destacar la que llega a un mirador desde el Centro de Naturaleza de Koli de unos 800 metros de recorrido.

En invierno el lago Pielinen en el Parque Nacional de Koli ofrece un buen terreno de juego y una carretera de hielo de 7 km de largo

En invierno el lago Pielinen en el Parque Nacional de Koli ofrece un buen terreno de juego y una carretera de hielo de 7 km de largo (foto:JussiHelttunen-VisitFinland

En el parque también hay una buena cantidad de refugios de pago y ciertos lugares donde acampar y otros donde se puede hacer fuego. La estación de esquí alpino dispone de siete pistas, todas difíciles (rojas y negras) excepto una (azul). Los amantes del esquí de fondo seguro que disfrutarán en los más de 50 kilometros de pistas preparadas para tal disciplina.

Paisaje invernal en el Parque Nacional de Koli

Paisaje invernal en el Parque Nacional de Koli (foto:JussiHelttunen-VisitFinland)

Además en el Parque Nacional de Koli también se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Excursiones con raquetas de nieve.
  • Paseos a caballo.
  • Canoeing.
  • Navegación a motor.
  • Pesca.
  • Observación de aves.
  • Buscar setas y frutas del bosque.
  • Natación.
  • Bicicleta.

SERVICIOS DISPONIBLES EN EL PARQUE NACIONAL DE KOLI

El punto de encuentro y de información del Parque Nacional de Koli es el Centro Ukko de Naturaleza (Koli Nature Centre Ukko), y en el se puede encontrar una exhibición, una cafetería y tienda, internet y la posibilidad de contratar un servicio de guía. Además de cafés y restaurantes, en la tienda del pueblo de Koli hay una oficina de correos y un servicio de farmacia. También en la tienda hay un surtidor de gasolina. El centro médico más cercano se encuentra en Juuka.

Atardecer en el lago Pielinen visto desde la colina de Räsävaara

Atardecer en el lago Pielinen visto desde la colina de Räsävaara (foto:PaulLenz-Wikipedia)

En toda el Parque Nacional de Koli hay diferentes áreas donde se puede acampar y existen hasta once cabañas de alquiler. En la cima de la estación de esquí hay un hotel con spa, internet publico y otras facilidades como sala de reuniones y salón para banquetes. Aparte del hotel también es posible alojarse en una granja y en los alrededores del parque hay una buena oferta de Bed and Breakfast, hostales y cabañas para alquilar.

Cabaña en la orilla del lago Pielinen en el Parque Nacional de Koli

Cabaña en la orilla del lago Pielinen en el Parque Nacional de Koli (foto:KristaKeltanen-VisitFinland)

El Parque Nacional de Koli y sus alrededores es uno de esos rincones del planeta donde poder apartarse del bullicio y desconectar sin alejarse mucho de la civilización.

Ubicación del Parque Nacional de Koli

Ubicación del Parque Nacional de Koli (foto:Retkikartta)

El área del Parque Nacional de Koli ocupa también algunas islas del lago Pielinen

El área del Parque Nacional de Koli ocupa también algunas islas del lago Pielinen (foto:Retkikartta)